la sociedad como realidad objetiva

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
TEORÍA SOCIOPOLÍTICA
TRABAJO PRÁCTICO Nº 4
I.S.F.D. Nº 19
PROFESORADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA
COMISIÓN: 2º 3º

LA SOCIEDAD COMO REALIDAD OBJETIVA


Todos los animales no humanos, comoespecies y como individuos, viven en mundos cerrados cuyas estructuras están predeterminadas por el capital biológico de las diversas especies animales. Por contraste, las relaciones del hombre con suambiente se caracterizan por su apertura al mundo. El proceso por el cual se llaga a ser hombre se produce en una interrelación con un ambiente natural determinado, así también con un orden cultural ysocial específico mediatizado para él por otros significantes. Sólo hay naturaleza humana en el sentido de ciertas constantes antropológicas ( ej. la apertura al mundo y la plasticidad de las estructurasde los instintos) que delimitan y permiten sus formaciones socio-culturales.
El período en que el organismo humano se desarrolla hacia su plenitud en interrelación con su ambiente, es también aquelen que se forma el yo humano. Los mismos procesos sociales que determinan la plenitud del organismo producen el yo en su forma particular y culturalmente relativa. El yo humano se experimenta como unaidentidad reconocible subjetiva y objetivadamente. No puede separarse del contexto social particular en que se desarrollaron.
La existencia humana se desarrolla empíricamente en un contexto deorden, dirección y estabilidad. Todo desarrollo individual esta precedido por un orden social dado. El orden social es una producción constante realizada por el hombre en el curso de su continuaexternalización.
Toda actividad humana esta sujeta a la habituación. Todo acto que se repite con frecuencia, crea una pauta que luego de reproducirse con economía de esfuerzos y es aprehendida como una partapor el que la ejecuta. La habituación implica que la acción de que se trata puede volver a ejecutarse en un futuro de la misma manera. De acuerdo con los significados otorgados por el hombre a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La sociedad como realidad objetiva
  • la sociedad como realidad objetiva
  • La Sociedad Como Realidad Objetiva
  • la sociedad como realidad objetiva
  • La Sociedad Como Realidad Objetiva
  • La sociedad como realidad objetiva
  • Berger y Luckmann " La sociedad como realidad objetiva"
  • BERGER Y LUCKMANN LA SOCIEDAD COMO REALIDAD OBJETIVA R1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS