La sociedad como realidad objetiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALUMNA:
GRUPO:
MATERIA: SOCIOANTROPOLOGIA
MAESTRA:


La Sociedad como Realidad Objetiva

Berger y Luckman


Datos importantes:
La institucionalización habla sobre la forma en que elser humano se relaciona con un ambiente natural determinado y también con un orden social y cultural específico. El hombre como tal se deriva de una naturaleza, y la va construyendo o modificando.
Elorden social no deriva de datos biológicos pero si de surge de la necesidad biológica del hombre. El orden social se explica con la institucionalización. Los procesos de habituación son entendidoscomo todo acto que se repite con frecuencia y crea una pauta que luego puede reproducirse como economía de esfuerzo y además implica que puede reproducirse en el futuro de igual manera. El proceso deinstitucionalización implica un orden social. Las instituciones controlan el comportamiento humano, estableciendo pautas definidas de antemano que lo canalizan al comportamiento, en una direccióndeterminada, es decir, tiene un carácter controlador e inherente a la institucionalización. Por lo tanto decir que un sector de la sociedad humana se ha institucionalizado es decir que ha sido sometido alcontrol social. La sociedad es un producto humano. Por tanto la sociedad es una realidad objetiva. Y en consecuencia el hombre es un producto social.
Hay tres momentos dialécticos de la realidadsocial: externalización, objetivación y internalización. El proceso de externalización está referido al hecho de que las instituciones son percibidas por nosotros como si tuvieran una realidad propia y quese presenta al individuo como un hecho externo y coercitivo. La internalización es el tercer momento de este proceso, por la que el mundo social objetivado vuelve a proyectarse en la concienciadurante la socialización (es cuando la subjetividad del otro se vuelve aceptable para mí. Se logra mediante el proceso de socialización).
.
La mejor manera de definir la legitimación como proceso es...
tracking img