La sociedad de consumo - super size me

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Publicidad y consumo
La sociedad de consumo – Super size me
McDonald’s cumple con todo lo que dice la lectura. La sociedad estado unidense consume en gran cantidad la comida rápida es porque esoya se volvió un estándar cultural para ellos. El consumidor estado unidense deja de ser “libre” porque su propia cultura pierde una identidad tradicional familiar presente en la mayoría del mundo.Estados Unidos es el país más obeso del mundo porque también es el más perezoso. La costumbre de los estado unidenses de comer “afuera” lo más que puedan y de no hacer ejercicio es lo que lostransformo en obesos, es decir que toda la culpa no es solo de McDonald’s y los demás restaurantes de comidas rápidas o los demás productos comestibles que hagan engordar, la culpa la tiene en mayor parte lasociedad estado unidense que vendió su cultura al consumismo masivo.
McDonald’s y los demás han aprovechado la nueva cultura que se ha ido formando a través de los años, solo cumplen con lasnecesidades de alimentación barata que exigen sus consumidores. McDonald’s ha conseguido fidelidad a la sociedad general estado unidense por medio de su publicidad. Aunque estos productos puedan causar dañosa largo plazo no significa que deba ser retirado del mercado, la única solución que tiene la sociedad estado unidense es dejar la pereza y quedarse más en casa.
La autonomía del consumidor no se haperdido por completo, aunque haya agentes externos amenazantes como la publicidad y la presión social no significa que el consumidor deba entregar toda su conciencia y predisposición a un producto. Elconsumidor debe saber diferenciar entre lo que es bueno y es malo, no creo que sea posible que la mente de un estado unidense promedio haya sido lavada y se haya introducido ordenes de “come afuera yno hagas ejercicio”, aun debe quedar en su saturada mente un poco de conciencia que sepa diferenciar y analizar lo que es bueno para sí mismo y lo que no. Por dar un ejemplo, si en todo medio de...
tracking img