La sociedad de hoy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parte 1
ANALIZA
Investiga:
* ¿Cuáles fueron las principales exploraciones realizadas en África entre fines del siglo XVIII?
R/= La apertura de África a la exploración occidental y suexplotación habían comenzado seriamente al final del siglo XVIII. Hacia 1835, los europeos habían trazado mapas de la mayor parte del noroeste de África. Arduas expediciones en las décadas de 1850 y 1860descubrieron los grandes lagos centrales y el nacimiento del Río Nilo. Para el final del siglo, los europeos habían cartografiado el Nilo desde su nacimiento, el recorrido del Río Níger, los ríos Congo yZambeze habían sido trazados, y el mundo había descubierto los grandes recursos de África.

* ¿Quiénes las dirigían?
R/= Entre los exploradores europeos estaban David Livingston, que trazó planosdel vasto interior, y Alexandre de Serpa Pinto, quien la cruzó en una complicada expedición, trazando mapas del interior del continente, y Richard Burton, John Speke y James Grant quienes llevaron acabo arduas expediciones en las décadas de 1850 y 1860.

* ¿Cuáles fueron sus principales objetivos?
Sus principales objetivos para llevar a cabo estas exploraciones se basaron en que Áfricaofrecía al Reino Unido, Imperio Alemán, Francia y otros países un mercado abierto del que se cosecharía un gran excedente: un mercado que comprara más de la metrópoli de lo que vendía en total. El ReinoUnido , al igual que la mayoría de los otros países industriales, había empezado a tener un desfavorable balance de comercio (que era contrarrestado, de todos modos, por el ingreso de las inversionesde sus colonias).

* ¿En que consistieron las sociedades Geográficas fundadas en Europa en el siglo XIX? ¿cuáles fueron sus objetivos?
Eran sociedades las cuales se encargaban de fomentar lasexploraciones científicas, La participación de las Sociedades de Geografía en la tarea exploradora del siglo XIX fue muy importante. Sus objetivos eran muy amplios: además de la organización de...
tracking img