La sociedad de la edad media

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La sociedad de la Edad Media:

La sociedad medieval se puede explicar a partir del universo aristotélico mediante el orden, es decir, la jerarquía que se dio en el sistema de la Edad Media ydependiendo de las cualidades que tenían respecto a sus trabajos y su situación económica. En la cosmología, Aristóteles le da un orden a las cosas por su comportamiento.

A partir del siglo XII, sedesarrollaron las artes, especialmente la arquitectura. Se construyeron magníficos templos en agradecimiento a Dios por las bendiciones otorgadas a su pueblo. Las ciudades competían por tener la más bellacatedral con las agujas más altas apuntando a cielo, es decir, a Dios para alcanzar el poder divino y el máximo grado de perfección considerado así por el pueblo.

En la Edad Media, existían dosgrandes poderes el monárquico y el Eclecial, que partía de un poder divino que creían que les fue otorgado por Dios, un derecho divino y que fue Dios quién jerarquizó a la sociedad. En el modeloaristotélico, se refleja a Dios como el primer motor ya que creían en este poder divino y que controlaba todo en la Tierra y también el sistema. El clero y la monarquía, se define como los movimientos que vandespués del primer motor y que en parte dirigen el movimiento de las esferas así como en la sociedad.

La nobleza media, la realeza, el clero y la alta nobleza, representan la región celeste en lacual no se modifica nada, creían que el sistema de la sociedad no se podía modificas y no podían subir ni bajar de estatuto. Sin embargo, existía otra sociedad por debajo de ésta se encontraban losmenos privilegiados que eran grupos medio, grupos modestos y estratos más pobres, se definen como la región terrestre puesto que los siervos, campesinos, etc… podían subir o bajar en cada nivel de lasociedad dependiendo de su naturaleza y los cambios a los que se debe atener como los cuatro cambios que se dan en el cosmos.

En la región celeste existe un éter, así como existe en la Edad Media...
tracking img