La sociedad de la información y de la sociedad del conocimiento partiendo de los aspectos teóricos de los medios de comunicación.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La sociedad de la información y de la sociedad del conocimiento partiendo de los aspectos teóricos de los medios de comunicación.
La tecnología de la información tiene un considerable efecto enlos aspectos sociales, políticos y económicos, además es muy importante destacar que ningún país se ha desarrollado sin utilizar la ciencia y la tecnología como parte de su progreso; Venezuela noescapa de esto ya que en los últimos años se ha desarrollado el uso desigual de nuevas tecnologías de información y comunicación.
El concepto de esta sociedad o revolución de información parte en decirque ha evolucionado la forma de comunicación del hombre permitiendo a las sociedades manejar un flujo de información indeterminable y con una facilidad de acceso que antes eran inimaginables.
Haymuchas diferencias entre información y conocimiento. La sociedad del conocimiento como concepto no está centrada en el progreso tecnológico, sino que es considerada como un factor del cambio social, yeste acceso informático no garantiza el desarrollo original del conocimiento
La sociedad de la información al no garantizar el adelanto del conocimiento, esta fusión informativa en la que vivimosactualmente si puede crea una característica ventajosa de estar más cerca a este conocimiento, siendo un recuerdo valiosos que se adquiere, se clasifica, se conserva y por último se explota con laintención de lograr objetivos que ayudan al desarrollo de una sociedad.
Por otra parte cabe destacar que la sociedad de la información marca un gran desarrollo en los medios tradicionales favoreciendosu gestión como la prensa publicada en páginas web, al igual que la radio transmitida por medios interactivos tan directos y abriendo nuevas áreas de acción para la comunicación social y lasorganizaciones y empresas que aspiren tener un lugar en la sociedad de la información, emplearan la Red como entorno de comunicación.
Para que una sociedad de información se desenvuelva en una sociedad de...
tracking img