La Sociedad De La Informacion Y La Comunicacion 1

Páginas: 6 (1483 palabras) Publicado: 17 de enero de 2016
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
MISION SUCRE
ALDEA UNIVERSITARIA
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN










LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION








GRUPO # 4
INTEGRANTES:
Hernandez Kelly CI
Silva Jenny C.I. 10.489.769


INTRODUCCION


La época actual es de gran velocidad e intensidad en los cambios En los últimos añosha habido muchos cambios tecnológicos a nivel mundial, con consecuencias sociales, políticas y laborales de largo alcance. Las nuevas tecnologías están alterando las relaciones entre los seres humanos. Hoy el caudal de la información se materializa mediante la Internet. La información y la comunicación se han constituido en los bienes más preciados. Esta nueva realidad se puede definir como"sociedad de la información o era de la comunicación.

Esta investigación hace referencia a este fenómeno (La Sociedad de la información), el cual es un nuevo modelo de sociedad originado por la amplia utilización de nuevas tecnologías de información y comunicación.

Cuando hablamos de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, podemos darnos cuenta de que estas abarcan casi todoslos aspectos de nuestras actividades diarias y la mayoría de las veces no estamos conscientes de ello.

Estas nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación son herramientas relacionadas con la transmisión, procesamiento y almacenamiento digitalizado de información. Además están en continua y rápida evolución.

En este trabajo queremos abordar un análisis de los cambios que ha tenido lasociedad a raíz del fenómeno de las nuevas tecnología de la información y la comunicación.


LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION

Se trata de un nuevo tipo de sociedad donde la creación, modificación y distribución de la información forma parte esencial de su actividad económica y social. Se considera específico de esta sociedad el uso de las tecnologías de la información (TIC) aplicadas a la economía yal proceso evolutivo.
La Sociedad de la información se desenvuelve en un campo de desarrollo social caracterizado por la capacidad de sus miembros (ciudadanos, empresas, administraciones públicas) para obtener y compartir cualquier información, instantáneamente, desde cualquier lugar y en la forma que se prefiera. En esta sociedad, las tecnologías que facilitan la creación, distribución ymanipulación de la información juegan un papel esencial en las actividades sociales, culturales y económicas.


ELEMENTOS QUE COMPONEN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION.

Participantes: Son los agentes (ciudadanos, empresas y administraciones públicas) que crean y utilizan los contenidos y servicios que se proporcionan a través de las infraestructuras de comunicación.
Universo multimedia de servicios ycontenidos: está formado por el conjunto de informaciones, bienes y servicios a los que se puede acceder desde las infraestructuras de telecomunicación disponibles.
Infraestructuras: son el nexo de unión entre la oferta de contenidos y la demanda de los usuarios y están constituidas por dos pilares fundamentales: terminales y redes.
Entorno: aquellos factores que tienen una influencia decisiva en eldesarrollo de la sociedad de la información, pero con independencia de esta.


CARACTERISTICAS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION

1) Manejo de gran cantidad de datos;
2) Es omnipresente, porque existe un nuevo escenario que obliga a cambiar constantemente contenidos tanto en lo ideológico, en lo político, en lo cultural como en las vidas privadas;
3) Irradiación ya que las barreras geográficasse han difuminado y las distancias físicas se tornan relativas en comparación con un pasado reciente;
4) Multilateralidad/centralidad porque hay mensajes de procedencias diversas, pero prevalecen los contenidos diseñados en las metrópolis culturales;
5) Interactividad / unilateralidad, ya que todos podemos ser autores de nuestros propios mensajes y responder a los contenidos que otros nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Información, comunicación y sociedad de la información
  • SOCIEDAD DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN
  • Tecnologías De La Información Y La Comunicación Y Sociedad
  • Los Medios De Comunicación En La "Sociedad De La Información"
  • Sociedad de la información Actividad 1
  • 1 1 Sociedad de la informacion v2
  • Capitulo 1. comunicacion e informacion
  • Tecnologiade la informacion y la comunicación 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS