La Sociedad de la Información

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MISIÓN SUCRE










ENSAYO
LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION








Integrantes:
Nelly R. Robles C.I:22675319
Sección: 06



Cordero, 14 de julio de 2007


LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

La nueva sociedad de la información, está relacionada íntimamente con la globalización; ésta, constituyeuna teoría entre cuyos fines se encuentra la interpretación de los eventos que actualmente tienen lugar en los campos del desarrollo, la economía mundial, los escenarios sociales y las influenciasculturales y políticas. La globalización, según Droks (1999), es un conjunto de propuestas teóricas en las que se identifican dos grandes tendencias: a) los sistemas de comunicación mundial y b) lascondiciones económicas. A través del proceso de globalización, cada vez más naciones están dependiendo de condiciones integradas de comunicación.
Con la introducción de nuevas tecnologías, se transformóla lectura, el modo de vivir y de entender de la realidad, lo que ha llevado a generar un nuevo entorno humano, donde la creación y propagación de los conocimientos constituye el elemento clave de lasrelaciones entre las personas y las naciones. En consecuencia, las sociedades contemporáneas le dan cada vez mayor importancia a la velocidad con que dicha información se genera, trasmite y procesa;por lo que hoy día, esta nueva forma de vida es conocida como Sociedad de la Información, la cual tiene su origen en los modernos medios de comunicación, en especial la ciber-electrónica conocido comoInternet, propios de los países desarrollados.
Estas nuevas tecnologías han dado origen a la Revolución Informática, por cuanto ha cambiado la expectativa y la práctica de la transmisión de todaclase de información de datos, por lo que hoy constituye uno de los elementos más dinámicos dentro de la globalización, así como en la construcción de nuevos modelos y actitudes entre las sociedades y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la sociedad de la informacion
  • Sociedad De La Informacion
  • la sociedad de la información
  • sociedad de la informacion
  • sociedad de la informacion
  • Sociedad de la Informacion
  • la Sociedad de la informacion
  • La sociedad de la informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS