La sociedad de los poetas muertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los juicios a posteriori se verifican recurriendo a la experiencia, son juicios empíricos, se refieren a hechos. Tienen una validez particular y contingente. Ejemplos: "los alumnosde filosofía son aplicados", "los ingleses son tranquilos".
Los juicios a priori son aquellos que no tienen su fundamento en la experiencia sino en el ejercicio de la razón pura. lamochila es nueva.
Si hay un lapiz de color sobre mi escritorio, obien si ese lapiz es rojo , obien no es rojo
VARIEDAD EN LA RAZON ENSAYOS SOBRE KANT,CARLA CORDUA Y ROBERTOTORRETTI

El principio de razón suficiente nos dice que "todo objeto debe tener una razón suficiente que lo explique". Lo que es, es por alguna razón, "nada existe sin una causa o razóndeterminante".
Dice Leibniz en su Monadología:
Nuestros razonamientos están fundados sobre dos grandes principios: el de contradicción, en virtud del cual juzgamos falso lo queimplica contradicción, y verdadero lo que es opuesto o contradictorio a lo falso, [...] y el de razón suficiente, en virtud del cual consideramos que no podría hallarse ningún hechoverdadero o existente, ni ninguna enunciación verdadera, sin que haya una razón suficiente para que sea así y no de otro modo. Aunque estas razones en la mayor parte de las cosas no puedenser conocidas por nosotros.
. Todo tiene una razon de ser. Si una bolsa contiene 101 monedas, ENTONCES..esa bolsa contiene más de $ 1» y no importa de qué valor sean las monedas ...Conocimientos fundamentales UNAM.mx
El Principio de Contradicción dice que una proposición y su negación no pueden ser ambas verdaderas al mismo tiempo en el mismo respecto.
Demodo menos abstracto dice que una cosa no puede ser un algo X y no ser ese algo X al mismo tiempo.

Un perro no puede tener cuatro patas y no tener cuatro patas en el mismo momento.
tracking img