la sociedad de los poetas muertos

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
La película La sociedad de los poetas muertos expone el despertar adolescente al placer del lenguaje poético, al romanticismo, la búsqueda de la identidad y la canalización de las posibilidadesvocacionales.
El escenario es un colegio tradicional, rígido y exigente, con clara tendencia academicista pura marcando una línea que hace recordar la estricta y apagada vida inglesa, donde elpeso de la tradición cae sobre las vidas y las conciencias de los jóvenes adolescentes, que son inscritos y presionados por sus padres.
Así conocemos a los personajes: padres, maestros y autoridadesdispuestos a todo, menos a romper las reglas que han seguido por años, un conjunto de estudiantes, con distintas potencialidades de pensar y sentir a profundidad, y un maestro de literaturadispuesto a abrir las mentes y los corazones de sus alumnos al goce de la lectura y la libertad de pensamiento.
El tema principal cuestiona las prácticas rígidas y memorísticas de las escuelastradicionales, cuestionadas por este ex-alumno convertido ahora en maestro, que viene decidido a romper dichas formas de enseñanza y aprendizaje, pero más que como una iniciativa personal pedagógica, lo hacecomo una necesidad personal de salvar a esos jóvenes de lo nocivo que puede ser salir con la formación del infierno Welton. Sus métodos didácticos, de formas creativas, abren las expectativas delos chicos a la libertad de pensamiento y al gusto por la poesía.
La película nos muestra magistral y sutilmente que las cosas no son sencillas y que ser docente conlleva una mayor responsabilidada la que aparentemente queremos creer...........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Sociedad De Los Poetas Muertos
  • La sociedad de los poetas muertos
  • La Sociedad De Los Poetas Muertos, Analisis
  • La Sociedad De Los Poetas Muertos
  • la sociedad de los poetas muertos
  • la sociedad de los poetas muertos
  • Ensayo De La Sociedad De Los Poetas Muertos
  • Resumen De La Sociedad De Los Poetas Muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS