La sociedad de los poetas muertos

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
Síntesis de La sociedad de los poetas muertos.
La historia se desarrolla en una escuela preparatoria de gran prestigio de los Estados Unidos de América. La escuela se llama Welton. Ahí comienza conla ceremonia de inicio o bienvenida a unos jóvenes. Se anuncia que un profesor se tuvo que retirar, y que ahora la clase de inglés será impartida por el profesor Keating. Cuando comienzan las clases,el profesor Keating lleva a sus alumnos al pasillo y ahí le comienza a enseñar sobre poemas y cosas así. Aquí es donde empieza a sembrar en los estudiantes la idea del “Carpe diem”, “Seize the day”ó “Aprovecha el día”. Les empieza a explicar que deben de sacarle todo el jugo que puedan al día. Y se los ejemplifica con un poema que dice que sería malo morirse sabiendo que no aprovechó su vida.También les dice que de ahora en adelante le puede llamar con la frase “Oh captain, my captain”, si es que son osados.
Después en una clase , el señor Keating le dice a sus muchachos que empiecen aleer la introducción del libro de pitchard. Hace una gráfica en el pizarrón y todos empiezan a anotar. Cuando terminan de leer les dice que todo eso es basura, que así no se debe de percibir la poesía.Que arranquen la página del libro. Después les dice que arranquen toda la introducción del libro, pues así no se debe de percibir la poesía. Y pues todos empiezan a arrancar páginas de sus libros.Después uno de los jóvenes va a la biblioteca y encuentra un anuario de cuando Keating era un alumno de Welton. Lo empiezan a investigar y se dan cuenta de que era miembro de la sociedad de los poetasmuertos.
En un receso o algo así, le preguntan al profesor Keating qué es la sociedad de los poetas muertos. Les responde que eso es un secreto, pero de igual manera se los contará. Les comenta quees un grupo que se reunía para realizar sesiones en las cuales leían algunos poemas de los “grandes” y algunos poemas propios. Eran personas apasionadas verdaderamente por la poesía.
Entonces los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Sociedad De Los Poetas Muertos
  • La sociedad de los poetas muertos
  • La Sociedad De Los Poetas Muertos, Analisis
  • La Sociedad De Los Poetas Muertos
  • la sociedad de los poetas muertos
  • la sociedad de los poetas muertos
  • Ensayo De La Sociedad De Los Poetas Muertos
  • Resumen De La Sociedad De Los Poetas Muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS