La sociedad de los poetas muertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1040 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La sociedad de los poetas muertos.
* La ilusión en movimiento se creó a base de aparatos que pudieran capturar este efecto, existen varios tipo como el fenakistoscopio en donde era un disco dentado con una serie de dibujos cerca de su borde exterior que daban la impresión de movimiento cuando giraban y se veían por las medalluras de un espejo. En el estroboscopio cuando se miraba por lasranuras se apreciaban los dibujos giratorios que parecían la representación de una acción continua, otro método fue el teatro de sombras por medio de mantas y luz, también el eudofusikon era un teatro que ofrecía escenas en miniatura que adquirían movimiento a base de luces; el panorama consistía en un cilindro gigante que rodeaba al público; la linterna mágica en la que usaban velas y despuéslámparas de aceite y por último, el kinetoscopio que proyectaba las fotos e una cinta continua a una velocidad que producía la ilusión de movimiento.
* Los planes definen la relación de distancia y tamaño entre el objetivo de la cámara al referente lo cual permite que el espectador establezca una primera visualización dramática de lo que aparece en pantalla.
-Gran Plano General. Captura la totalidaddel objeto, el espacio en toda su amplitud, el encuadre abarca un dilatado campo visual y tiene comúnmente una función épica.
-Plano General. Permite aproximarse a la situación dramática del personaje, se ve en la relación que guarda con el espacio que lo rodea. Sitúa la acción en su conjunto.
-Plano americano o Plano Tres Cuartos. Contempla la figura humana cortada hasta la altura de lasrodillas, fue muy común en el cine estadounidense.
-Primerísimo Plano o Plano de Detalle. Subraya una parte del rostro o la presencia de un objeto con alguna significación dramática, narrativa o simbólica.
-Plano de conjunto. Muestra un grupo de personas no mayor de cinco en su interacción y en relación con el espacio en que se encuentran.

-Ángulos. Definen de vista de la cámara en relación con elreferente, tomando como punto de referencia el de la visión humana.
-Normales. La cámara esta a la altura de los ojos, sea cual sea la posición.
-Picados. La cámara se encuentra encima del referente, el cual aparecerá como aplastado contra el suelo en una situación de inferioridad o de presión.
-Contrapicados. La cámara se halla por debajo del referente, el cual parece engrandecido ymagnificado respecto de su tamaño real.
-Subjetivos. El visor de la cámara se identifica con el punto de vista de una de los personajes.
-Inclinados. La cámara varía su eje de verticalidad y acentúa la subjetividad del encuadre.
-Escenas. Son unidades dramáticas constituidas por una serie de planos y con continuidad de tiempo y espacio.
-Secuencias, Es el conjunto de escenas separado por un punto yaparte, que mantienen cierta unidad dramática.
* Un traductor e intérprete pudiera formar parte de la producción, se encargaría de los guiones, la redacción de estos y tal vez aportar algunas ideas y si hubiera gente extranjera aplicaría los métodos de la interpretación simultánea para la comunicación de todos los participantes.
* La gente que interviene en una película son: director,guionista, camarógrafos, ingenieros de sonido, escenógrafos, iluminadores, sonidistas, maquillistas, modistas, peluqueros, apuntadores, secretarias, actores, editores, ayudantes generales, músicos, encargados de vestuario, montadores, director de reparto, encargado de fotografía, jefe de producción, ayudante de dirección.
El trama de la película de los poetas muertos se desenlosa en varios aspectosformativos uno de ellos se puede apreciar un paradigma educativo tanto en un aspecto social familiar, ya que se ve en la instancia de la película, la forma en que se desenrolla y aprenden los alumnos cuando se desprenden de su modelo clásico a uno nuevo, ya que la escuela es muy conservadora se aprecian varios aspectos los cuales salen del contexto, y la forma diversa en el universo de la...
tracking img