La sociedad de los poetas muertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS
En la película queda plasmada la necesidad de los jóvenes por expresar sus inquietudes en un entorno donde la represión se encuentra en la cúspide, dicha situaciónlos llevó a compartir ideas y formas de vida similares. A su vez se presenta un líder que es la clave para el empuje de los jóvenes para llevar a cabo sus objetivos. Dicho personaje rompe losparámetros que dependen del entorno preestablecido en la sociedad la cual se rige bajo reglas estrictas y sobre el dominio completo de los individuos, sino más bien depende del ambiente el cual se generadentro del grupo de trabajo, que es con los jóvenes.
El papel que tomó el maestro hacia los alumnos fue de una guía que permitió el desarrolló integro de valores que la sociedad había dejado por un ladocomo el de cooperar, tolerar, y por sobre todo el respeto. Debido a la flexibilidad que se presentó en la forma de desarrollo permitió que los jóvenes se integraran y fue como formaron su grupo. Quefue más allá de un grupo de estudio o un medio de aprendizaje escolar. La lluvia de ideas y cooperación de todos los integrantes favoreció el trabajo y la producción del grupo.
Lo que transmite a suvez la película es que el actuar en un grupo puede producir sentimientos de temor, inhibición, hostilidad, timidez, que se engloban en la intimidación y esas características se presentaban con losdemás maestros los cuales sólo cumplían con el requisito que pedía la institución educativa.
De igual forma padres de familia funcionaba como tutor y planeador de la vida de los jóvenes sin importar losdeseos de éstos, situaciones como esta provocaron un desenlace donde la falta de comprensión y la toma de decisiones errónea además de la falta de amor llevan al empobrecimiento de la comunicación.Esta película lleva a la reflexión y aterrizándola al estilo de vida que hoy en día presenciamos podemos indagar que es grupos como el de la sociedad de los poetas muertos aún existen y que sólo...
tracking img