La sociedad de los poetas muertos

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 19 de enero de 2012
Introducción
Los objetivos principales de esta película considero que son cómo funcionaba el sistema educativo en esa época, tan tradicionalista y formal que los alumnos recibían, la educación autoritaria de sus padres, que forjaban su futuro y tenían toda su vida planeada, que justo en la actualidad aún existe.
Otro de los temas fundamentales dentro de esta película es como el maestro impartióen sus alumnos otra manera de aprender y no precisamente conocimientos, si no modos de vivir, el saber que la vida es solo una y mediante la poesía ellos podrían descubrir la manera de vencer todo aquello sobre de ellos, sus angustias y para mí fue como una liberación, una liberación que tenían, que impedía manifestarse como ellos querían, junto con una serie de sentimientos.
El maestro fue degran influencia para sus vidas, realizo un cambio en ellos, yo considero que el maestro juega un papel importante para el alumno, no solo siembra conocimientos, si no también valores, principios y enseñanzas de la vida conforme a sus experiencias. Creo que esta película deja aprendizajes buenos como para alumnos y maestros y nos deja el valor de nuestra libertad y el saber que podemos contar conun maestro, que nos enseñe a vivir a pesar de un sistema represivo como en este caso de la película que era de mucho régimen, podemos encontrar la manera de vivir, no dejar que pase el tiempo y seguir con eso que nos mantiene vivos, los sentimientos y la poesía.

La sociedad de los poetas muertos
La película la sociedad de los poetas muertos muestra como el sistema educativo era en estostiempos. Estoy de acuerdo en que las bases de la educación son los valores, pero esta película en mi punto de vista muestra el antiguo sistema de educación y de cierta manera esto afecta a los alumnos. Considero que la educación debe estar en constante actualización, un cambio que produzca un cambio mejor para los alumnos, que se puedan expresar y dar su libre opinión. El profesor era el encargado derealizar este tipo de dinámicas, romper con el antiguo sistema y las reglas que esto lo impedían. Podría ser que el sistema que se maneja en esta película era de manera muy formal y tradicionalista, el maestro llego a corromper esos paradigmas, dar una clase de manera diferente. Considero que el maestro tiene un papel muy importante, porque además de implicar un nuevo método de estudio, cambio lasvidas de estos cuatro jóvenes, desde sus diferentes puntos de vista, a vencer sus miedos y vivir libremente.
En mi opinión la película no se centra en el tema de la poesía, creo que ese fue el medio por el cual, los cuatro jóvenes pudieron vencer el medio y vivir la vida de manera libre con sus propias convicciones.
También puedo observar la máxima autoridad que los padres tenían sobre sushijos, más que respeto, era un autoridad que tenían sobre ellos. En lo personal los padres deben dejar tomar a sus hijos decisiones libremente, siempre y cuando que sean de manera responsable. Los padres deben estar atentos a estas situaciones, ya que en la actualidad, existe este tipo de régimen y muchos de los casos puede llegar a consecuencias no favorables, como nos mostró esta película, con elsuicido de unos de los jóvenes, definitivamente no es la mejor opción, pienso que fue de manera muy drástica y no efectiva el tomar esa decisión, considero que todo esto se deriva de un origen y es el que ninguno de los cuatro jóvenes tenía su propia identidad y el maestro fue el que se encargó de apoyarlos en esta situación a mejorar su autoestima y formar su identidad.
La frase mi “oh capitán, micapitán” en mi manera de ver, no tanto era quien creo la frase, o el porqué, yo considero que el significado más relativo era el que cuando ellos se dirigieran con él, se atrevieran a decir “oh capitán, mi capitán”, era una manera de romper con lo formal y atreverse realizar cosas nuevas.

En mi opinión esta película deja un mensaje muy claro, de perspectivas diferentes, yo como alumna y como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Sociedad De Los Poetas Muertos
  • La Sociedad De Los Poetas Muertos, Analisis
  • La Sociedad De Los Poetas Muertos
  • la sociedad de los poetas muertos
  • la sociedad de los poetas muertos
  • Ensayo De La Sociedad De Los Poetas Muertos
  • Resumen De La Sociedad De Los Poetas Muertos
  • sociedad de los poetas muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS