La sociedad de los poetas muertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (918 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO: VIDEO SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS

1. ¿De qué tipo de organización se trata? ¿Qué características tiene la cultura organizacional del la escuela Welton?

Normas conservadoras, alas que están impuestos, por parte de su familia y su entorno académico.
La película se desarrolla un otoño de 1959 en una escuela privada de Vermont llamada "Welton" y que es solo para chicos. Unaescuela tradicional de las más disciplinadas del mundo en esos momentos. La escuela se dedica a preparar a los alumnos para que sean los mejores al llegar a la universidad.
Los alumnos son jóvenes defamilias adineradas y por tanto acomodadas en una vida ya encauzada por un camino el cual ellos mismos no han elegido.
Es una manera de enseñar al espectador el mundo conformista y poco luchador en elque vivimos.
Un tipo de educación muy estricta en la que predominaba el conocimiento de los datos que al razonamiento de los mismo.´
El drama personal de los chicos queda según mi modo de ver,perfectamente plasmado en la película, como deben seguir las normas extrictamente tanto las de el colegio como la de sus padres, como tienen la vida totalmente planeada por sus padres, como los mismospadres olvidan a sus hijos en el momento en el que los dejan internos...
Una película que intenta enseñar a vivir a gente que nunca pudo hacerlo antes.

2. ¿Qué cambios se quisieron aplicar a laorganización?

Una forma distinte de ver la vida
Los valores morales, la libertad, la humanidad, la solidaridad, a deshojar un libro de texto que intenta explicar con prosa y normas, la poesía y alo que desde el principio, le llama la atención a los jovenes, el "Carpe Diem" vive el momento, aqui y ahora, no te acobardes, la vida es breve.
No estamos perpetuamente en la vida, así que hayque vivirla y si algo nos gusta hay que hacerlo, hay que sentirlo, hay que vivirlo, hay que saborear cada minuto que tenemos antes de la muerte...La vida es un regalo, no un martirio...(aunque hay...
tracking img