La sociedad de los poetas muertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Pedagógica Nacional
González Patiño Marlen.
Reseña: La sociedad de los poetas muertos (película)

We don't read and write poetry because it's cute. We read and write poetry
becausewe are members of the human race. And the human race is
filled with passion. And medicine, law, business, engineering, these
are noble pursuits and necessary to sustain life. But poetry, beauty,romance, love, these are what we stay alive for.
John Keating (personaje)

En todas nuestras clases, vemos que lo que se requiere en la educación es calidad. Todos quisiéramos planes educativos deexcelencia, que nuestra educación se convirtiera en una tradición.

Esto parece ser reflejado en el ficticio Colegio Welton, en el cual basan su filosofía de enseñanza, en la tradición, el honor, ladisciplina y la excelencia.

Como podemos apreciar la mayoría de los alumnos son de clases acomodadas, en donde sus padres han sido miembros ya sea de ese colegio u otros colegios de elite.

Elinicio de clases están presentes los padres de los alumnos, en donde a todos se les ve impecablemente vestidos, escuchando muy dignamente al director del colegio.

Al termino de la ceremonia eldirector les hace un ademán para que griten con jubilo los cuatro pilares de la enseñaza en Welton, en forma militarizada los alumnos responden.

Y por ultimo vemos que los egresados (ya sea padres ohermanos mayores) obtienen trabajos muy bien remunerados o becas para seguir estudiando doctorados en las mejores universidades del mundo.

Todo al principio parece marchar bien, hasta que el personajede Neil Perry, contradice a su padre y vemos la reacción de este. A lo que Bourdieu llama violencia simbólica; una violencia invisible, que viene ejercida con el consenso y el desconocimiento dequien la padece, y que esconde las relaciones de fuerza que están debajo de la relación en la que se configura.

Otro concepto de Bourdieu que veremos es el del habitus en el personaje de Todd...
tracking img