La sociedad de los poetas muertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis sobre la película: La sociedad de los poetas muertos
METODOS DE EDUCADORES: Académicos tradicionales con perfil conductista que no enseñan para que losalumnos piensen, sino para que respondan con los saberes y las competencias aprendidas mecánicamente; los educadores de este colegio empleaban un método de enseñanzarepresivo y autoritario, sin embargo se puede destacar como enseñanza significativa por parte del profesor Keating una filosofía de vida, una forma de verla y vivirla apartir de la cual se extrae el derecho de libre expresión sin normas y sin estructuras para tener la libertad de pensamiento.
El profesor Keating que es contratado porla institución para enseñar lengua inglesa se enfoca en un aspecto bastante particular y es de romper con las normas de la escuela tradicional, de prácticas rígidas ymemorísticas enfocándose en lo que él cree mejor para sus alumnos pasando por encima del currículo institucional, desde mi punto de vista tengo en cuenta lo anteriorcomo un aspecto positivo porque va en pro de los estudiantes.
El propósito de dicho profesor es crear y difundir en sus alumnos un desarrollo humanista y las ganas deintentar hacer algo por sí mismo y no algo impuesto por otros. Su variación de métodos didácticos utilizados en clase, su pasión por la poesía y su amplio conocimientosobre autores suscita en el estudiante confianza, seguridad e interés por lo que se enseña.
LOS ESTUDIANTES: Un grupo de jóvenes conservadores acostumbrados a unsistema educativo rígido y mecánico, son expuestos a castigos físicos cuando cometen errores de igual manera reciben un estimulo cuando sobresalen entre sus compañeros.
tracking img