La sociedad de los poetas muertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La película “la sociedad de los poetas muertos” transcurre en la academia welton, un criadero para futuros líderes de Estados Unidos. Una institución dedicada a logros, virtud y conformidad. Unaescuela cuyas normas rigurosas son mantenidas por cada profesor, excepto uno: Keating, el nuevo profesor de literatura; quien a traves de métodos no ortodoxos de enseñanza, cambia vidas, inculca visionesde arte en sus alumnos.
En la película se puede captar los siguientes mensajes:
El colegio cultiva la tradición y la repetición de prácticas históricas, su objetivo es el logro de la precisiónmecánica, metódica y repetitiva. Honor, disciplina, excelencia y tradición son sus cuatros pilares.
La Academia Welton ha desarrollado una filosofía educacional funcional para la sociedad a la queestá destinada. Sus principios coinciden con los de las familias que ubican allí a sus hijos para pertrecharlos con las armas que la sociedad en la que viven les requiere, y para realizar sus propiossueños de poder y prestigio. Para los profesores y para los padres, los jóvenes son seres díscolos que deben ser rígidamente disciplinados.
En abierta contraposición con el modelo de la Academia Welton,la Sociedad de los Poetas Muertos aparece como el lugar de la vida, de la pasión y de la creatividad. La aparición de John Keating, a cargo de las clases de Literatura, revela a los estudiantes laposibilidad de vivir de otra manera.
Se observa un grupo de compañeros que conforman la sociedad de los poetas muertos, donde hay un líder (Neil Perry).
Se observan componentes de una culturaorganizacional: comportamientos (reunión en la cueva, creatividad apartada de los cánones impuestos),
-- normas (decisiones de Neil, que establece las nuevas formas de actuar),
-- valores dominantesaceptados, (“mamar la savia de la vida”, “aprovechar el día”, vivir intensamente),
-- filosofía que orienta la política de la organización (“sobrevivir a Inferton” – juego de palabras, cambiando...
tracking img