La sociedad de los poetas muertos

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2010
ANALISIS DE LA PELÍCULA: "LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS"
Secuencia Narrativa:
Comienza un nuevo año lectivo en la Academia Welton (colegio para varones), era una escuela aislada y tradicional.Tiene 4 pilares a seguir; TRADICION, HONOR, DICIPLINA, EXELENCIA. Ese año, siete estudiantes conocen a un profesor cuyas ideas sobre la vida les inspiraran para emprender la búsqueda de sus pasionesindividuales, para explorar nuevos horizontes y descubrir la agitación de un mundo más allá del estricto plan de estudios de Welton. Desafiando a las autoridades escolares y a los severos padres delos alumnos, el profesor John Keating, ser para ellos algo más que un simple profesor. Ser para ellos la inspiración que haga de sus vidas algo extraordinario. Los alumnos comienzan a amar la poesía ydescubren la Sociedad de los Poetas Muertos, en la cual se escapaban por las noches, y se reunían a leer poesía, a entenderla y disfrutarla, y más que nada a sentirla. Todo parecía venir bien, hastaque Nell, se ve como obligado y sin ganas de vivir por lo que su padre le hizo, ya que para Nell lo más importante en su mundo era actuar, por esto se suicida.
El suicido de Nell es quizás una de lasacciones mas impactantes y tristes que se hayan mostrado en la película. Representa, para muchos jóvenes, la impotencia ante un orden más allá de su comprensión. Al mismo tiempo, simboliza loslímites de una libertad mal comprendida.
Al final, los personajes descubren que es inútil tratar de encontrar culpables. También descubren- Y en forma dolorosa - que no tiene sentido tratar de imitar anadie. La vida de cada persona es ?nica e inimitable. Es precisamente eso lo que hace de la vida algo tan precioso para cada uno de nosotros.
Personajes:
Robin Williams (John Keating)
Robert SeanLeonard (Nell Perry)
Ethan Hawke (Todd Anderson)
Josh Charles (Knox Overstreet)
Gale Hansen (Charlie Dalton)
Dylan Kussman (Richard Cameron)
Allelon Ruggiero (Steven Meeks)
James Waterston (Gerard...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Sociedad De Los Poetas Muertos
  • La sociedad de los poetas muertos
  • La Sociedad De Los Poetas Muertos, Analisis
  • La Sociedad De Los Poetas Muertos
  • la sociedad de los poetas muertos
  • la sociedad de los poetas muertos
  • Ensayo De La Sociedad De Los Poetas Muertos
  • Resumen De La Sociedad De Los Poetas Muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS