La sociedad de los poetas muertos

Páginas: 7 (1652 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
Ensayo sobre la película de "La sociedad de los poetas muertos"
La película “La sociedad de los poetas muertos”, es una película que se desarrolla durante el año de 1959 en la prestigiosa Academia Preparatoria Welton perteneciente a los Estados Unidos, en la cual solo los alumnos que vienen de una sociedad adinerada pueden ingresar a dicha academia. En concreto la película trata cuando 6jóvenes (Neil Perry, Knox Overstreet, Charlie Dalton, Todd Anderson, Steven Meeks, Gerard Pitss) inician un nuevo año académico en la institución al estar presentes en la tradicional ceremonia formal de la institución, en donde se mencionan los cuatro valores más importantes para la Academia Welton, los cuales son: “Tradición, Honor, Disciplina y Excelencia”; y dan la bienvenida al profesor Keating. Unavez finalizada la ceremonia, se da lugar a las primeras clases que tendrán los alumnos, una de ellas es la clase donde hablan de poesía que estaba a cargo del  Profesor Keating; en esta clase, el profesor sale del salón silbando dándoles a entender a los alumnos que lo sigan a donde él tenía pensado dirigirse, una vez cuando ya todos estaban reunidos en una sala en donde se encuentran todos lostrofeos que ha ganado la Academia a lo largo de su existencia, así como cuadros de fotografías de todos los estudiantes que han tenido la fortuna de llevar a cabo sus estudios en ese mismo lugar.
En un principio todos los alumnos del Sr. Keating no logran entender cuál es el objetivo de esa clase, debido a que el profesor les pide que deben observar a las personas que hay en las fotografías y ponerse a pensar cuáles podrían haber sido los pensamientos de aquellos jóvenes, así como los triunfos que tenían pensado obtener como en las derrotas que les deparaba la vida a lo largo de su existencia, al igual que mientras hacían esto el profesor les empezó a susurrar al oído de unos de los alumnos la palabra “Carpe Diem” con un tono muy apenas audible , sin embargo el Sr. Keating una vezfinalizada la clase, les explica que la palabra que él les había susurrado significa “Aprovechar el día”, al hacerles ver que todos los alumnos que estaban en las fotografías no fueron capaces de aprovechar al máximo sus vidas, y que éstos desean que los alumnos nuevos, no pierdan el tiempo que ellos mismos no supieron valorar. Es por eso que el Profesor Keating, les hace ver a los jóvenes que lapalabra “Carpe Diem” no solo es una oración común y corriente, sino que para poder utilizarla correctamente hay que usar la razón y tener la capacidad de ver más allá al ver las posibles consecuencias que tendrán las acciones que ellos mismo decidan llevar a cabo.
No obstante después de que la clase había acabado, los 6 jóvenes deciden investigar el pasado del Profesor Keating, por la razón de que losmétodos que este profesor realizaba para llevar a cabo sus clases eran raras e inusuales: dando como resultado de su búsqueda, logran obtener el anuario de la generación en que el Sr. Keating había sido parte del alumnado de la Academia Welton descubriendo que había formado parte de un grupo llamado “La sociedad de los poetas muertos”, sin embargo como los jóvenes no sabían de qué se trataba esasociedad ni las actividades que se realizaban ahí, fueron a preguntarle al profesor con el fin de entender un poco más sobre la vida de éste. Cuando los jóvenes fueron a preguntarle, el Sr. Keating les explica que era un grupo en donde los jóvenes que estaban ahí eran apasionados por  la poesía, ya que ellos sentían un gusto de recitar poemas y admirarlos, así como tenían la oportunidad de poder crearpoemas de su propia autoría al expresar los pensamientos y/o sentimientos que estos mismo tenían en esos momentos, después de que les había explicado todo eso, los jóvenes se burlaron de la finalidad que había tenido la sociedad, sin embargo a muchos de ellos tuvieron la intriga de volver a revivirla al ver la emoción que les había transmitido el profesor al habérselos contado.

A lo largo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Sociedad De Los Poetas Muertos
  • La sociedad de los poetas muertos
  • La Sociedad De Los Poetas Muertos, Analisis
  • La Sociedad De Los Poetas Muertos
  • la sociedad de los poetas muertos
  • la sociedad de los poetas muertos
  • Ensayo De La Sociedad De Los Poetas Muertos
  • Resumen De La Sociedad De Los Poetas Muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS