La Sociedad De Los Poetas Muertos

Páginas: 7 (1750 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
“La Sociedad de los Poetas Muertos”

La película: “La Sociedad de los Poetas muertos” trata un tema típico de la sociedad Estadounidense de la época que abarca los últimos años de la década de los 50, en donde las Academias y Escuelas, sobre todo las más prestigiosas, basaban su excelencia académica en años de tradición y décadas de hacer las cosas “de una misma forma”, enseñando un sistemaeducacional autoritario, represivo y conservador.

Es en este contexto en donde un profesor revolucionario llega a la Academia Welton, lugar en donde se encuentran los mejores alumnos, los cuales pertenecen a las más prestigiosas familias de la alta sociedad en aquella época. El profesor Keating utiliza métodos de aprendizaje totalmente diferentes a los cuales los alumnos de la Academia estabanacostumbrados a recibir, es un profesor dinámico, expresivo, didáctico, histriónico, imaginativo y creativo, quien rompe con los esquemas de tradición y rigidez de la escuela, y empieza a impartir sus propias metodologías utilizando su imaginación y creatividad para llamar la atención de sus alumnos y hacerlos entender que deben dejarse llevar por sus instintos, que deben aprender a pensar y aexpresar sus propias opiniones libremente, y no a representar ni a repetir la que fue impartidas por otros.

El profesor Keating, siendo ex alumno de la misma Academia, trata de explicarle a los estudiantes el sentido de la vida, mostrándoles que deben aprovechar al máximo el tiempo que tienen. Se propone enseñarle a sus alumnos a vivir la vida a través de la filosofía del” Carpe Diem” o “vivir elmomento”, en donde les enseña a dejar de lado los esquemas que se les han sido impuestos tanto por la sociedad como por la misma Academia, y a ser libres de pensamiento y opinión, a hacer lo que ellos quieran hacer y a llevar a cabo sus metas y sueños en la vida.


Desarrollo

En 1959, en una de las academias más prestigiosas de los EEUU, la Academia de Welton, se inicia el año estudiantil, endonde cuatro postulados marcarán la vida de los jóvenes. Tales valores son los siguientes: “Tradición, Honor, Disciplina y Excelencia”.

Para dar una bienvenida formal a los estudiantes, Welton ofrece una ceremonia en donde se hace entrega de unas velas. Estas velas simbolizan el traspaso de los cuatro pilares de la academia, además de connotar una entrega de luz de esperanza e ilustración. Esluego de esto que las autoridades presentan al nuevo profesor de literatura John Keating, que cambiará la vida de un pequeño grupo de jóvenes. Posteriormente a la ceremonia, los jóvenes se reúnen en sus habitaciones y se presentan; los primeros son Neil Perry y Todd Anderson, quienes presentan personalidades muy adyacentes, ya que Neil Perry posee un gran carisma, al contrario del retraído ToddAnderson. Luego llega Knox Overstreet y Charles Dalton, protagonizado por Gale Hansen.


Es en esta etapa donde se presenta por primera vez el padre de Neil, con actitud fría, seria y autoritaria, en donde Neil da un giro de 180 grados en su personalidad y se convierte en una persona temerosa y sumisa en presencia de su progenitor. La actitud de respeto no quiere decir que Neil esté de acuerdo consu padre por la reprimenda y orden de dejar la redacción de la revista colegial, sino, Neil no siente la suficiente libertad y valentía para expresar su descontento.

Una vez en las aulas, deberían comenzar las clases de Keating, pero éste con un movimiento vanguardista pasa silbando, cruzando el salón, saliendo y diciendo que lo sigan.


Afuera, cerca de una vitrina con fotos Keating sepresenta, repentinamente les empieza a recitar un poema, cuya frase inmortalizada es “Oh Capitán, mi capitán” (de Walt Whitman dedicado al fallecido presidente Lincoln).


Innovadoramente, Keating les dice que si son osados podrán llamarlo así. Les muestra un cuadro en donde aparece la primera generación egresada de Welton; en donde todos los estudiantes deben concentrarse y escuchar. De pronto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Sociedad De Los Poetas Muertos
  • La sociedad de los poetas muertos
  • La Sociedad De Los Poetas Muertos, Analisis
  • La Sociedad De Los Poetas Muertos
  • la sociedad de los poetas muertos
  • la sociedad de los poetas muertos
  • Ensayo De La Sociedad De Los Poetas Muertos
  • Resumen De La Sociedad De Los Poetas Muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS