La sociedad de los poetas muertos

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015


La sociedad de los poetas muertos

Esta película trata de una institución en estados unidos llamada Welton, la cual es solo para personas con dinero y donde salen los profesionistas más destacadosdel país, los valores eran tradición, honor, disciplina y excelencia.
En 1959 llega a la institución un profesor de literatura llamado John Keating el cual había sido un ex alumno destacado de esamisma institución, este profesor era destinto a los demás, estaba cansado de lo tradicional y estricto que era por lo que se caracterizaba la institucion, al llegar al salón el profesor saco a losalumnos al pasillo y empezó a leer un fragmento en un libro que trataba de un poema dedicado Abraham Lincoln y decía: “oh capitán, mi capitán”.
Desde ahí el profesor empieza a llamar la atención delos estudiantes y se empiezan a interesar por la literatura formando un grupo llamado “ club de la sociedad de los poetas muertos”, el resultado de esta sociedad es que cada uno encuentre lo que legusta y no dejarse llevar por lo que sus padres quieren, un alumno de nombre Neil el cual se ve interesado por el teatro consigue un papel en una obra el cual anhelaba, su padre se entera y decide y haceque abandone el papel a lo cual el joven opta por quitarse la vida, esta acción da por consecuencia que el profesor John es despedido de la institución. Los alumnos y amigos del profesor inconformespor esto deciden despedirlo de con admiración levantándose en la banca y diciéndole “oh capitán, mi capitán”.

Conclusion.
Esta película rompe con el modelo de educación tradicional donde los alumnostienen que estrictamente hacer lo que el profesor, ó padres negándoles hacer que sus sueños de ser quienes ellos quieren no puedan ser, y empieza el modelo montessori el cual se enfoca solo en lo queel alumno quiere ser en la vida e impulsándolo a cumplir sus metas. El mensaje que a lo que venimos a la vida es a vivirla y a ser quien realmente queremos ser sin estereotipos o por las decisiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Sociedad De Los Poetas Muertos
  • La sociedad de los poetas muertos
  • La Sociedad De Los Poetas Muertos, Analisis
  • La Sociedad De Los Poetas Muertos
  • la sociedad de los poetas muertos
  • la sociedad de los poetas muertos
  • Ensayo De La Sociedad De Los Poetas Muertos
  • Resumen De La Sociedad De Los Poetas Muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS