La sociedad de los poetas muestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALENTAMIENTO O ENTRADA EN CALOR
El calentamiento es una parte muy utilizada en los entrenamientos a lo que cada día se le presta más importancia. Un calentamiento que se realice de forma adecuada prepara al organismo para el esfuerzo que supone la actividad física, clase de educación física, deporte, recreación o entrenamiento deportivo y lo predisponen una vez concluido este, a un mejordescanso y una mayor asimilación  de las cargas. Numerosas lesiones y ciertos problemas cardíacos como algunas arritmias, están asociados a la ejercitación violenta sin mediar un adecuado calentamiento.
MOVILIDAD ARTICULAR

Movilidad articular: capacidad para desplazar un segmento o parte del cuerpo dentro de un arco de recorrido lo más amplio posible manteniendo la integridad de las estructurasanatómicas implicadas.
Las funciones más importantes de las articulaciones son de constituir puntos de unión del esqueleto: cuello (articulación atlantaoccipital), hombros (articulación escapulohumeral), codo (articulación Humero cubito radial), muñecas (articulación Radió carpiana), cintura, cadera (articulación coxofemoral), rodillas (articulación femurotibialrotuliana ) y tobillos (articulacióntibioperoneastragalina).
CAPACIDADES CONDICIONALES:
Resistencia:
Podemos considerarla como la capacidad psíquica y física que posee un ser humano para resistir la fatiga (disminución transitoria de la capacidad de rendimiento)

Fuerza:
En la actividad Física es la capacidad de vencer o soportar una resistencia. Se la puede subdividir en:
Existen varios tipos de fuerza:FUERZA ESTATICA;FUERZA DINAMICA; FUERZA RAPIDA; FUERZA ABSOLUTA; FUERZA RELATIVA; FUERZA MAXIMA.
Fuerza Estática: Los músculos no se reducen  cuando se hace una resistencia exterior.
Fuerza Dinámica: Capacidad de demostrar gran fuerza en un movimiento, puede ser lento y rápido.
Fuerza Rápida: Capacidad de demostrar gran fuerza en un período de tiempo corto.( los momentos de fuerza lenta se garantiza con elfuncionamiento de los músculos largos).
Fuerza Absoluta: Total de fuerza que puede desarrollarse en  relación  al peso corporal.
Fuerza Relativa: Fuerza que se observa en relación con el peso corporal.(tracciones).
Fuerza Máxima: Es la mayor fuerza que es capaz de desarrollar el sistema nervioso y muscular a través de una contracción máxima voluntaria. Puede ser en forma estática (fuerza máximaisométrica) o en forma dinámica (fuerza máxima dinámica o semi isométrica)

Velocidad:
Representa la capacidad de un ser humano para realizar acciones motoras en un mínimo de tiempo y con el máximo de eficacia
Resistencia de Velocidad

Movilidad:
Cualidad que con base en la movilidad articular, extensibilidad y elasticidad muscular permite el máximo recorrido en las articulaciones enposiciones diversas, permitiendo al ser humano, realizar acciones que requieren de gran agilidad y destreza
Activa: Es la capacidad que le permite al individuo amplitud del movimiento en determinadas articulaciones
Pasiva: Es la amplitud máxima que se puede alcanzar como resultado de las fuerzas exteriores
Anatómica: depende de la elasticidad intrínseca de los músculos y los ligamentos. Esto varía porel sistema nervioso central

Velocidad

Llegada de un 100 m femenino
De todas las actividades deportivas, las carreras de velocidad son las más practicadas, y en los Juegos Olímpicos fueron incluidas desde su comienzo. Consisten en recorrer un corto espacio (desde 100 m hasta 400 m) en el menor tiempo posible.
Los 100 m es la carrera más corta en el calendario de actividades al aire libre.Es también una de las más antiguas ya que se han encontraron indicios de esta carrera en el siglo XV a.C, si nos basamos en Homero y los poetas griegos. La distancia original iniciada por los británicos fue de 110 yardas (100,52 m) y después 100 yardas (91,44 m,) hasta que el metro se convirtió en la norma oficial.31 A principios de siglo, el periodista George Prade definió los 100 m como «la...
tracking img