La sociedad de los poetas muetos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Además de ser una película sobre el poder de la poesía, La Sociedad de los Poetas Muertos, es una película que inspira la reflexión sobre la vida. "Aprovechen el día" dice en un momento clave elprofesor de inglés. Y los jóvenes se toman el consejo al pie de la letra.
Esta también presenta el dilema de la libertad en la búsqueda por vivir la vida. El entorno social de los jóvenes de la misma noes precisamente el ms propicio para seguir los consejos del Profesor Keating. De ah? que, en el intento por conseguir la libertad sobrevenga la tragedia.
Personalmente esta película me parecióinteresante ya que se expone el despertar de los adolescentes en una búsqueda de identidad y de las posibilidades vocacionales.

el tema principal de la película trata en una escuela aislada ytradicionalista y de practicas rígidas que se da en un colegio de varones , en donde lo único que importaban era seguir con sus cuatros pilares los cuales son: TRADICIÓN, HONOR , DISCIPLINA Y EXCELENCIA ; ya queera una escuela que todavía utilizaban el método conductista basado en que los alumnos tienen que obedecer quieran o no ; seguir los reglamentos al pie de la letra y en donde el alumno es sumamentepasivo y solo esperar a lo que los profesores les enseñen y ordenen.

pero dentro de esta escuela estos jóvenes encuentran una profesor de vocación por que sus ideas sobre la vida les inspira paraemprender la búsqueda de sus deseos individuales para descubrir un mundo mas allá del estricto plan de estudios desafiando a las autoridades y a los severos padres.

un tema importante que toca esta películafue el suicidio fue algo que mas me impacto y mas tristeza me dio y a la vez me hizo reflexionar ya que representa la impotencia de un joven ante un orden mas allá de su comprension y no poder hacernada ante eso que quieres y mas que nada no expresar lo que sientes.

Tras todo lo anterior podemos tomar como lección que aprovechar el tiempo es lo único que debemos de hacer, pues este no tiene...
tracking img