la sociedad de poetas muetos

Páginas: 5 (1097 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014

Bueno esta película habla sobre una escuela con una demanda muy buena y los profesores son muy exigentes pero llega el profesor de filosofía y rompe que los estándares de enseñanza les hablan sobre lo maravilloso mundo de la poesía y sus ramas, que la poesía no se pude clasificar ni estudiar, los incita a que sean libres de pensamiento y que aprovechen el tiempo por ejemplo uno de susalumnos pensaba que tenía que ser abogado como su padre y que solo se tenía que dedicar a estudiar y el profesor le enseña a ser libre de pensamiento así que él se escribe en una obra ya que a el lo que más le apasionaba era la actuación.
Un grupo de chavos asen la sociedad de poetas muertos donde su objetivo era citar a los mejores poetas con sus poesías y así también escribir poesía en una cueva.Después de ellos se animan a ser poetas y citar sus poesías a sus enamoradas
Al final por las represiones por parte de sus padre el chico toma la opción de quitarse la vida al señor quietin o “capitán” lo culpan por haber abusado de su poder así que lo corren pero todos los poetas lo despiden como se merece con su honor
“CAPITAN O MI CAPITAN “

En la película se centra en dos etapasdefinitivas: el antes y el después de los atentados del 11-S. Durante el desarrollo de la trama, el protagonista Khan narra sus experiencias a Mandira, empezando sus primeros pasos en su ciudad natal hasta su encuentro con el presidente y promover la paz en Estados Unidos.nota 1 Como prólogo, Khan es requisitoriado por el centro de seguridad antes de realizar un viaje a causa de la guerra contra elterrorismo.

Inicios[editar]
Rizwan Khan (Shahrukh Khan) es un habitante de la ciudad de Borivali en la península de Bombay, ubicado al oeste de la India colindando con el mar Arábigo. De pequeño sufre el Síndrome de Asperger, cuyo síntoma es la dificultad de relacionarse con los demás compañeros. Su infancia transcede en la década de 1970, junto a su hermano (Jimmy Shergill) y su madre (ZarinaWahab). Su talento en la mecánica y la reparación de objetos mantiene a su familia mediante obsequios.

Tras la muerte de su madre, el ya adulto Khan decide viajar a San Francisco, donde reside su hermano que trabaja desde hace unos años en el distrito financiero. Aquí es donde su cuñada, profesora de psicología, le ayudará a controlar su problema dentro de una gran ciudad. De regalo obtiene unacámara filmadora que registrará su recorrido.

Aquí conoce a Mandira (Kajol Mukherjee), ya que ella alquila una peluquería y Rizwan es un comerciante de productos cosméticos de la empresa de su hermano. Mandira es madre soltera de su único hijo, Sam (Yuvaan Makaar). Rizwan es musulmán y Mandira es hindú, por lo que tienen problemas de índole religioso para casarse, específicamente su hermano, peroaun así deciden dar el paso. Ambos establecen una residencia, Banville,nota 2 con sus vecinos Reese (Kenton Duty y Michael Arnold) el periodista Mark (Dominic Renda) y su mejor amiga Sarah (Katie A. Keane).

Después del 11-S[editar]
Ya en el 2001, a raíz del Atentado de las Torres Gemelas se genera una islamofobia en todo el país. Esto conlleva una sucesión de hechos dramáticos, en el entorno máscercano al protagonista. Tanto así que la empresa fundada por la pareja se declara en quiebra, lo que relaciona el estereotipo de ser gente mala. Cuando se inicio la Guerra a Afganistán, el periodista Mark es elegido para el combate, pero fallece en uno de los ataques, generando desconfianza entre Sam y Reese.

La parte más dramática es la muerte del hijo de la familia. El 27 de noviembre de2007, cuando Sam (Arjan Aujla) salía a entrenar fútbol, fue agredido por acoso escolar de forma grupal. Más adelante se sabría que era liderado por Reese. Después de la investigación del dectective García, Mandira se sintió arrepentida de casarse porque el hijo tenía el apellido Khan. Para lidarse, insistió a Khan que tomara la decisión, literalmente, de ir a buscar al presidente de los Estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Sociedad De Los Poetas Muetos
  • La sociedad de los poetas muetos
  • La sociedad de los poetas
  • la sociedad de los poetas
  • La socieda de los poetas
  • La sociedad de los poetas
  • Sociedad De Los Poetas
  • Sociedad de los poetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS