La sociedad de thule

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SOCIEDAD DE THULE
En 1919 Haushoffer fundó en Alemania la sociedad de Thule. A este individuo se le debe la elección de la esvástica colocada detrás de una reluciente espada como símbolomáximo del nazismo.
El nombre de Thule fue elegido en recuerdo del legendario, y para ellos existente, reino de Thule, que es otro nombre para designar a la legendaria Atlantis. Pensaban que en el desiertode Gobi había existido una avanzada civilización, destruida por una gran catástrofe, debido a esto sus habitantes habían tenido que emigrar al norte de Europa y otros hacia el Cáucaso. Estoshabitantes eran la raza primigenia de la humanidad, o sea los primeros arios puros. El ideal de la sociedad de Thule era renacer esta civilización.
La sociedad de Thule fundó un partido político, y en el año1921 nombraron porta voz político a Adolf Hitler, un joven conocido por su afición al ocultismo.
El plan de Hitler fue el de fundar un imperio milenario y le fue inspirado por miembros de lasociedad Thule. Las ambiciones políticas de la Sociedad Thule generaron la formación de pequeños grupos independientes, uno de los cuales se denominó “Sociedad Vril”. Los miembros de la sociedad Vril seconsagraron a la realización de una de las ideas que nunca jamás habría podido concebir la mente humana: La propulsión por levitación.
Después de la llegada al poder del Partido Nacional Socialista, lassociedades ocultistas pasaron a la clandestinidad. La sociedad Thule creo en el interior de la "SS" (Schutz-Staffel ‘escuadras de protección’) una organización secreta llamada: Sol Negro.

LaSociedad Vril continuó con sus investigaciones científicas, así a mediados de 1934 creó su primera nave experimental de forma circular, propulsada por energía anti-gravitatoria. Los responsables de suconstrucción fueron el Doctor Schumann y un ingeniero de Wochum, probablemente, Andreas Epp.
A pesar de su sofisticación técnica, las aeronaves circulares apenas llamaron la atención de los líderes...
tracking img