La sociedad decadente

Páginas: 6 (1400 palabras) Publicado: 27 de julio de 2015

La sociedad decadente


En la actualidad vivimos en una sociedad decadente de valores, y es que no hay día el cual se escuche en algún medio de comunicación “se están perdiendo los valores”, es un lema el cual parece que el mundo acepta y que sirve entonces asumo que la sociedad en general está sumida en decadencia moral, no tenemos respeto hacia nosotros mismos mucho menos hacia los demásseres vivos con los cuales compartimos el mundo como por ejempló, a los animales, ¿qué sucede en el mundo animal?
El ser humano día con día supone que la caza de animales es divertida ,hasta concursos se realizan para ver quien caza más animales y quien caza menos ,también se han convertido en una moda las pieles de algunas especies ,¿Por qué no respetar a los seres vivos? Sin darnos cuenta nosotrosdependemos de muchos seres vivos sin contar a la humanidad, ¿no? ¿Entonces que produce el aire el cual respiramos? Los arboles claro que por cierto son seres vivos, los cuales no cuidamos y son talados para extraer madera u hojas de papel por poner algunos ejemplos, pero es algo que a la sociedad no le interesa o posiblemente si pero lo ignoran, al igual que al mismo aire algunas empresas locontamina con humo provocado por su maquinaria de trabajo, no necesaria mente tienen toda la culpa también los vehículos de transporte tienen gran culpa ya sea por su humo producido por su motor o por su claxon que también es una contaminación ambiental hoy en día .
¿Y en donde queda la sustentabilidad?, las generaciones futuras igual necesitan un mundo en donde vivir, un mundo el cual se estáechando a perder por nuestra culpa, un mundo el cual no estamos cuidando de nosotros mismos. También dependemos de algunos animales ya que está en nuestra cadena alimenticia como por lo regular el pescado el cual vive en los lagos y en los ríos, lugares que son contaminados día con día con nuestra basura, algunos desechos tóxicos de las grandes empresas pero eso no le interesa a la sociedad mientrasellos estén bien todo está bien todo esto que se está generando será problema de las generaciones futuras ya que ellos serán quienes tendrán que lidiar con toda esta contaminación que se está haciendo en esta época.
A la sociedad le hace falta algo que se llama ética profesional, la cual supone un juicio moral y una normal la cual señala como deben actuar los integrantes de una sociedad, así seríamás fácil tener un desarrollo sustentable así podríamos satisfacer nuestras necesidades sin destruir nuestro entorno natural para las futuras generaciones. Todo esto nos lleva a algo muy importante preservar la naturaleza y tener conciencia de todo lo que se está haciendo. Pero no solo la naturaleza es la única que hoy en día se está perdiendo por falta de los valores, también se está perdiendo elrespeto hacia los demás, me refiero a la violencia esta fue asociada desde los tiempos remotos a la idea de la fuerza física y del poder.
La violencia hoy en día existe tanto en las calles como en los hogares y es que cualquiera la práctica, algunos la practican para imponer orden, otros para tener poder sobre los demás y otros para robar, o simplemente por algún enojo sin sentido.
En otra partela violencia se origina en la falta de consideraciones hacia los demás seres vivos si pudiéramos crear un poco de conciencia entre nosotros mismos, si nos detuviéramos a pensar que la violencia no es el camino correcto para solucionar problemas o algún conflicto emocional, si la sociedad tuviera más estipulados los valores, viviéramos en una sociedad equitativa.
La delincuencia es otro factoraparte de la violencia por el cual la sociedad siente miedo, es que la delincuencia curre en cualquier lugar y a cualquier hora. Junto con la delincuencia esta la violencia que puede suceder en la misma zona y en el mismo momento, si tu no accedes a la petición del asaltante el de inmediatamente piensa en atacarte. ¿Y por qué robar? La sociedad no tiene memoria esto nos lleva a la impunidad, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La sociedad actual y la decadencia de lo humano
  • El alcoholismo: la decadencia de una sociedad
  • orgullo una sociedad en decadencia
  • Decadencia De Valores En La Sociedad
  • Entre bien y el mal. una sociedad en decadencia
  • Decadència
  • Decadencia
  • Decadencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS