La sociedad del conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Indique los cambios más relevantes que ha originado la instalación de la sociedad del conocimiento.

La sociedad del conocimiento esta caracterizada por tener una estructura económica y social,en la que el conocimiento a sustituido al trabajo, las materias primas y al capital como fuente mas importante de la productividad, crecimiento y desigualdades sociales.
La sociedad se orienta hacialos avances tecnológicos como la base fundamental de los progresos, una sociedad centrada en la ciencia y en los servicios. Entonces los cambios más importantes que se originan con esta sociedad son:▪ La expansión de las actividades de investigación estatal y privada. Base principal de la cientificación de una serie de sectores industriales.

▪ Se incrementaron las actividades económicas basadas enel conocimiento.

▪ La estructura profesional se encontraba marcada por los trabajadores de conocimiento profesionalizado y con una cualificación académica, nace una nueva clase de conocimiento.

▪En lo económico, los sectores de producción de bienes pierden importancia en la estructura económica a favor del sector de servicios.

▪ En el ámbito político, las decisiones dependen cada vez más deuna legitimación, disminuyendo los márgenes de decisión y de la capacidad de gestionar procesos sociales por parte del sistema político.

▪ Surge una creciente importancia por la educación.

▪ En elámbito cultural surge un debate en torno a la globalización y al uso de Internet.



2.- ¿Cómo se origina la sociedad del conocimiento?

Se origina en los 60`, cuando se analizan los cambios en lassociedades industriales y se adopta la noción de la sociedad post-industrial, sociedad caracterizada por una estructura económica y social, en la que el conocimiento ha sustituido al trabajo, a lasmaterias primas y al capital como fuente principal de la productividad, crecimiento y desigualdades sociales.

3.- ¿Qué sucede con el yo en la sociedad del conocimiento? Es decir, que sucede contigo....
tracking img