la sociedad del conocimiento

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR
INGENIERIA INDUSTRIAL
5ª Nocturno

“LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Y SU IMPACTO EN EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD”
Por: Joseph Camilo Cabrera Pinzón

Desde hacealgunos años se escucha cada vez más sobre la tecnología y de ve cómo ha ido evolucionando al grado de que la actualidad está presente en casi todas las formas de vida cotidiana. También deja ver su granpresencia en el hecho de que las TIC ya son usadas prácticamente por todos los jóvenes y en que se ha ido dando la tendencia de que cada vez niños más pequeños se están adentrando a este mundo, su usose está haciendo cada vez más frecuente e indispensable, tanto que incluso adultos han tenido que romper sus esquemas y empezar a usarla.
A pesar de que es un hecho que está presente y que ya no sele puede dar la espalda, muchísimas personas no tienen el acceso a ella. Desde ese punto de vista podríamos considerar lo anteriormente mencionado como una problemática puesto que actualmente el usode las tecnologías no es exclusivo de ciertos países o regiones, mientras unos países apenas lo están alcanzando o incluso ni siquiera tienen acceso a la tecnología, otros llevan una considerableventaja ya que tienen un acceso amplio a una mejor tecnología y es así que se dan las brechas digitales y en ellas las diferencias sociales y las mayores divisiones entre países desarrollados y los malllamados en vía de desarrollo.
Desde los inicios de la humanidad se han marcado diferencia entre unos y otros debido a todos los nuevos inventos que se han ido creando, cuando surge uno, son pocos losque tienen acceso a él y es conforme pasa el tiempo que se va expandiendo a los demás pero cuando llega a los países menos desarrollados ya los más desarrollados lo han mejorado o cuentan con algomejor. Partiendo de ello es triste ver como los países menos desarrollados siempre permanecen rezagados pues no cuentan con los recursos necesarios para crear e innovar sus propios inventos en lugar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad del conocimiento
  • La sociedad del conocimiento
  • La Sociedad Del Conocimiento
  • Conocimiento Y Sociedad
  • sociedad del conocimiento
  • Sociedad del Conocimiento
  • Sociedad Del Conocimiento
  • Sociedad del conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS