La Sociedad Del Conocimiento

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

La generalidad de sociedad del conocimiento  surgió hacia finales de los años 90 y es utilizada especialmente en medios académicos, como opción de algunos autorespara sociedad de la información. El término ‘sociedad del conocimiento’ domina un parte estelar en la disputa actual en las ciencias sociales, así como en la política europea. Se trata de un concepto queaparentemente resume las evoluciones sociales que se están presentando en la sociedad moderna y sirve para el análisis de estas transformaciones.
También, ofrece un enfoque del futuro para guiarformalmente las acciones políticas. Sin embargo, ha tenido un ajuste diferencial en las diferentes ciencias concurriendo también con otros términos como ‘sociedad de la información’ y ‘sociedad red’.Aquí tenemos varios de los primeros expositores del término como lo fue el sociólogo Peter F. Drucker quien pronosticó la emergencia de una nueva capa social de trabajadores de conocimiento (P.F.Drucker 1959) y la tendencia hacia una sociedad de conocimiento (Drucker 1969). Este tipo de comunidad se caracteriza por una estructura económica y social, en la cual el conocimiento reemplaza altrabajo, la materia prima, la productividad y desigualdad social.
Sin embargo, más conocido es el trabajo de D. Bell (1973; 2001) sobre la sociedad post-industrial. Este concepto enunció la transición deuna economía que produce productos a una economía basada en servicios y cuya estructura profesional está marcada por la preferencia a una clase de profesionales técnicamente cualificados. Elconocimiento teórico se ha convertido, según este enfoque, en la fuente principal de innovación y el punto de partida de los programas políticos y sociales. Este tipo de sociedad está orientado hacía el progresotecnológico y la evaluación de la tecnología y se caracteriza por la creación de una nueva tecnología intelectual como base de los procesos de decisión.
Desde luego, el concepto de la ‘sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad del conocimiento
  • La sociedad del conocimiento
  • La Sociedad Del Conocimiento
  • Conocimiento Y Sociedad
  • sociedad del conocimiento
  • Sociedad del Conocimiento
  • Sociedad Del Conocimiento
  • Sociedad del conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS