La sociedad delos poetas muertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La sociedad de los poetas muertos.
Personalmente lo que más me gusto, fue la manera de ver las cosas, que el profesor Keating, les da a conocer a los estudiantes de la Academia de Welton, una de lasmás prestigiosas de Estados Unidos. El eje central de la película es una temática basada en la creatividad de la mente humana en el arte de lo que es la expresión, no sólo la escrita como los poemaso novelas, sino en la expresión de la vida , la expresión que todos siguen, pero que a veces se ve condicionada por la propia mala autogestión y el temor a la sociedad, a no seguir la senda de lo quetus ojos quieren mirar ,a caminar por una vía desconocida sin un horizonte entre las cejas, simplemente, a no arriesgarte por miedo.
Como dijo el profesor en una parte, “siempre hay que mirar lascosas de manera diferente, cuando crean que ya saben algo tiene que mirarlo de otro modo aunque parezca ridículo”. Hay que considerar nuestro propio pensamiento, esforzarse para encontrar nuestra propiavoz, atreverse a buscar y encontrar nuevos caminos.
Hay una parte, que llamo mucho mi atención, en la que el profesor los hace marchar a un ritmo. Lo cual él les dice que la moraleja es demostrarlesque el conformismo es malo, y que es importante vernos diferentes y mantener nuestras creencias frente a los demás. Todos necesitamos aceptación, sin embargo es muy cierto que debemos confiar en loque creemos, aunque los demás digan que está mal. Es muy fácil tomar el camino corto, que nos lleva a lo que queremos de manera rápida y fácil, pudiendo tomar el camino largo, que es el menostransitado, y por el que se marca la diferencia.
El profesor concluye: “Encuentren su propio paso, su propia manera de caminar en cualquier dirección”.
Un suceso impredecible es en el momento que uno de losalumnos, llamado Neil, se suicida, a causa de la presión de su padre, por dejar la actuación, sin siquiera dejarlo hablar y tomar en cuenta lo que él anhelaba. Lo que en esos años, era imperdonable,...
tracking img