LA SOCIEDAD DURANTE EL RENACIMIENTO
GRADO SÉPTIMO

Durante la época del Renacimiento la idea de familia implicaba a todos los que Vivian en una misma casa; es decir, los parientes lejanos y los criados eran familia así no tuvieran derecho a la herencia. La familia de esta época fue patriarcal y monográmica , es decir la autoridad en el hogar era el padre y el hombre solo podía tener unaesposa.
Entre las familias de los diferentes sectores sociales se daban diferencias. Los matrimonios entre nobles se sustentaban en tradiciones como las dotes necesarias para realizar alianzas matrimoniales, que generalmente eran dedicadas por los padres. En los sectores burgueses, poco a poco, la apropiación de valores individuales impulsó a las mujeres y hombres a dedicarse por elmatrimonio siempre y cuando existieran lazos afectivos. En los sectores populares, se establecieron relaciones de convivencia sin necesidad de que la pareja contrajera nupcias.
El papel de las mujeres fue central en los hogares conformados por burgueses. Ellas se ocupaban de la administración y del gobierno de la casa. Cuidaban a los hijos se encargaban de las distintas tareas domésticas. Tanimportante fue el papel de la mujer dentro de los hogares burgueses , que un hombre casaba rápidamente en caso de enviudar. Las mujeres del a nobleza o de la burguesía , que por algún motivo, no eran destinadas al matrimonio eran enviadas a un convento.
EDUACACIÓN, GÉNERO Y CLASES SOCIALES
Las mujeres del Renacimiento
Las mujeres que pertenecían a las clases nobles y burguesas, en algunasocasiones , gozaron el privilegio de recibir la misma instrucción de los hombres . Sin embargo esta práctica se afirmó con mucha lentitud durante el Renacimiento e inicialmente solo las de los Humanistas recibieron formación en literatura y filología por parte de sus padres.
No fue el caso de las mujeres que pertenecían a los hogares pobres, las cuales tenían muy pocas posibilidades de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). La sociedad durante el renacimiento. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Sociedad-Durante-El-Renacimiento/2210598.html

MLA

"La sociedad durante el renacimiento" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Sociedad-Durante-El-Renacimiento/2210598.html>.

MLA 7

"La sociedad durante el renacimiento." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Sociedad-Durante-El-Renacimiento/2210598.html>.

CHICAGO

"La sociedad durante el renacimiento." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Sociedad-Durante-El-Renacimiento/2210598.html.