La sociedad en contra de la guerra de calderon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
FACULTAD DE DERECHO
SEA POZA RICA - TUXPAN

PROGRAMA EDUCATIVO
LICENCIATURA EN DERECHO

EXPERIENCIA EDUCATIVA
TALLER DE LECTURA Y REDACCION

DOCENTE
LIC.MARISOL VAZQUEZ VINCENT

TRABAJO
La sociedad en contra de la guerra de calderón

ESTUDIANTES

GARCIA BONILLA YANELLI DAYLI
FRANCISCO VIVEROS NORMA EDITH

24 DE NOVIEMBRE DE 2011

La sociedaden contra de la guerra de calderón

La sociedad mexicana actualmente vive una gran ola de violencia, la cual es generada por la constante batalla que se libra contra el narcotráfico; imágenes conalto contenido de violencia, cuerpos abandonados y asesinatos de civiles que no tienen contacto con el crimen organizado, todos los mexicanos estamos en contra de la guerra emprendida. En realidad ¿esuna estrategia planteada correctamente?, ¿los resultados hasta ahora obtenidos son los esperados? y ¿El gobierno debe continuar en la guerra en contra del narcotráfico?.

Respecto a lafactibilidad de la guerra, Raúl Benítez Manaut en Núñez, Rogelio (2010, 01 julio) señala “es una mala estrategia pues debe ser respaldada con políticas integrales que incorporen aspectos sociales”, del mismomodo podemos señalar que es una guerra la cual busca propósitos no confesados, supuestamente es una ofensiva que debería de tener como objetivo la seguridad de los mexicanos, pero lo único que se halogrado es: mayor inseguridad, escenarios sangrientos y miedo constante, factores que provocan incredulidad y desconfianza en la estrategia emprendida.

Así mismo, los resultados conseguidos con estaguerra no son los deseados; lo único que se obtiene de esta mal planteada ofensiva es más violencia, porque no se puede “combatir un mal con otro mal”. Las cuentas entregadas hasta ahora sonnegativas, solo han sido dictadas 735 sentencias firmes en cuatro años que representan el .6% de las detenciones hechas durante la administración Calderonista y 1,359 detenidos que sí se les acreditó la...
tracking img