la sociedad en que vivimos

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
Chiapas, quinto lugar en obesidad
Ana Laura Mondragón / CP Según estadísticas de la Secretaría de Salud federal, hasta este 2012 Chiapas se ubicó en el quinto lugar nacional encasos de obesidad. Esto hace al estado susceptible a enfermedades como la diabetes mellitus, hipertensión arterial e infarto al miocardio.
A nivel nacional, siete de cada diezadultos tiene obesidad o sobrepeso, mientras que en los niños, uno de cada tres lo padece. Del cien por ciento de los obesos en México, el 80 por ciento tiene diabetes mellitustipo dos, y el 30 por ciento de los obesos padece cáncer.
Actualmente en México se invierten 103 mil millones de pesos anuales en atención a la diabetes, para el 2017 se estima queel gasto ascienda a 170 mil millones de pesos; es decir, un 17 por ciento del presupuesto federal.
En Chiapas no se cuenta con estadísticas de obesidad, pero está catalogado enun porcentaje alto de obesidad, sobre todo infantil.
La autoridad federal señaló que una de las repercusiones de la obesidad, es la existencia de cambios, principalmente en laforma de caminar de todos los pacientes, así como desviación de la columna y dolores musculares en los niños.
Además se incrementan las grasas no deseadas por el organismo, lo cualgenera una obesidad mórbida que posteriormente se convierte en obesidad patológica y con el avance de la edad, todos estos pacientes van a terminar con diabetes o serán pacientesque sufrirán infartos, hipertensión arterial o cardiopatía.
Los hijos de padres diabéticos tienen un porcentaje alto de padecer dicha enfermedad a corta edad, y son los que másfactibilidad tienen de ser obesos.
Para nutriólogos, la mayor problemática es que la población no hace conciencia de que la obesidad es una enfermedad y va en incremento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vivir en sociedad
  • vivir en sociedad
  • vivir en sociedad
  • Viva la sociedad
  • Vivir en sociedad
  • La sexualidad vivida desde la sociedad
  • Por Que El Hombre Opta Por Vivir En Sociedad
  • VIVIR EN UNA SOCIEDAD POSTRADICIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS