La Sociedad Expectante

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Ensayo. Fue un verdadero espectáculo

“El espectáculo es el heredero de toda debilidad”
Debord.

Esta crítica nace al leer Scheffer y Debord. Es un leve intento de descubrir que es falso yverdad dentro de esa sociedad espectáculo. ¿Son los habitantes consumistas los que viven una mentira o los realistas inconformes?
El espectáculo es una doble moral que maneja la sociedad delcapitalismo, la misma que se absorbe en la industrialización, la comercialización, la compra y demanda de bienes y objetos que llegan hasta el individuo que cree que no podría vivir sin ellos. ¿Realidad oficción? Es una rivalidad de “lo moderno” para saber que somos y como actuamos.
¿Porque la gente compra cosas que no necesita? La ciudad espectáculo por medio de la publicidad dirá que los objetos ya sonobsoletos. Y como nosotros, también lo somos. Necesitamos sentirnos nuevos, acorde a la novedad, creamos un vínculo entre el objeto y nuestra personalidad. Esto se desencadena como un círculo vicioso denecesidad y placer.
La necesidad y placer es distinta en cada persona, algunos dirán que pueden vivir sin comodidad alguna mientras otros tendrán que gastar sus expensas para el diario vivir. Sinembargo los dos ejemplos viven en el disfraz del consumidor. El trabajo los une a los dos y creara necesidades que se verán afectadas por sus formas de vida. El segundo necesitara 3 trabajos paraabastecerse, el primero esperara 6 meses más para comprar un automóvil…..nunca se llega a tener lo suficiente operando nuestro mundo como una realidad de mercancía divina.
Debord nos habla de lamercancía que aparece como la bandera de la verdadera sociedad. ¿Es falso o real? Scheffer argumenta que los objetos antiguos cumplían con el enmascaramiento de lo efímero y podrían tener un campo en eltiempo lineal “ahora que los hombres fabrican a la ligera productos inmediatamente consumibles, la verdad se restablece: todo lo que se había representado como lejano –lo divino, el poder, la riqueza-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXPECTATIVAS
  • expectativas
  • expectativas
  • Expectativas
  • expectativas
  • expectativas
  • las expectativas
  • expectativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS