la sociedad feudal

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Historiografía II
La Sociedad Feudal
Felipe Sandoval Luna
24 - febrero - 2013
Datos Biográficos
Historiador francés. Nació en Lyon, en 1886, Fue profesor de historia medieval en laUniversidad de Estrasburgo en 1919, y de historia económica en la Sorbona en 1936. Promovió, junto a Lucien Febvre, los estudios de historia económica y social en Francia por medio de la revista Annalesd'Histoire Èconomique et Sociale, ha sido la revista más influyente del siglo. Sufrió las consecuencias de la leyes nazis contra los judíos; en 1942 entró a formar parte de la filas de la resistenciafrancesa y fue fusilado al producirse la retirada alemana. Fue medievalista, especializado en la historia de la sociedades rurales. Murió cerca de Lyon, en 1944 fusilado por las SS casi al terminar laSegunda Guerra Mundial.
Reporte de Lectura
Esta es un libro muy bueno, en el cual narra la vida de la sociedad feudal durante la época obscura de la Edad Media, para mi la sociedad que vivía con elsistema feudal es muy parecida a la nuestra ya que las dos tienen muchas similitudes, las dos son sociedades le dan un tinte al fanatismo religioso en algunas regiones de este país, la ignorancia ha idoen aumento y el esclavismo como un modo de sobrevivencia, en parte a estas medidas es para el control de la población también debo mencionar las pésimas condiciones en las que vivieron los siervos delseñor feudal, la mayoría de estas personas tenían enfermedades que hasta esos duros momentos eran incurables hoy son totalmente fáciles de superar.
Hay casos muy difíciles como la tuberculosis,hepatitis entre muchas otras cosas más, aquí apareció el famoso toque real como lo comentábamos en la clase anterior, este fue utilizado por la clase gobernante para que la población en general aceptarala “pureza” o “divinidad” del Rey que estaba en turno, la población al tener mejores condiciones de higiene, aseo ya que muchas de estas enfermedades tienden a mejorar o a desaparecer, pero nada se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad Feudal
  • sociedad feudal
  • Sociedad Feudal
  • Sociedad feudal
  • Sociedad Feudal
  • La sociedad feudal
  • La sociedad Feudal
  • Sociedad feudal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS