La sociedad feudal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.escueladigital.com.uy/historia/descubrimiento/descubrimiento.htm

[pic]

Después de la caída del Imperio Romano de Occidente, Europa entró en un milenio de gran descomposiciónpolítica. El feudalismo fue la modalidad con que las poblaciones lograron subsistir, resistiendo los embates de los bárbaros invasores. Pero la ciudad oriental de Constantinopla, subsistía como capital delImperio Romano de Oriente; siendo una civilización cristiana. A lo largo de los siglos, el comercio había logrado establecerse entre Europa y el Oriente, a través de la ruta de Constantinopla; aportandoal continente europeo muchos productos como principalmente las especies, las sedas y los perfumes del Oriente.

Al llegar a sus fines el Siglo XV, Europa entraba en los albores de la época Moderna.Finalizaba la edad media, el feudalismo entraba en su ocaso al comenzar a delinearse los grandes reinos. Un hecho se considera el hito que marca el fin de la edad media la caída de la ciudad deConstantinopla en manos de los turcos islámicos, en 1453.

- La caída de Constantinopla: (1453) en manos de los turcos obligó a los europeos a buscar nuevas rutas comerciales para restablecer el comerciocon el Lejano Oriente (India y China).

- La corona portuguesa tomó la iniciativa impulsando las exploraciones por el borde de África. Uno de sus principales éxitos fue la llegada de Bartolomé Ruizal cabo de la buena esperanza en 1487.

- El navegante italiano Cristóbal Colón preparó un proyecto para llegar al continente asiático cruzar el mar Tenebroso (océano Atlántico). Fue rechazado porel rey Juan II de Portugal, pero encontró apoyo en la reina Isabel católica de España. Con ella firmó un contrato llamado "Capitulación de Santa Fe" (17 de abril de 1492).

MERCANTILISMO: tendenciade la economía política burguesa y de la política económica de los estados en la época de la acumulación originaria del capital (siglos XV-XVIII); reflejaba los intereses del capital comercial...
tracking img