La sociedad frente a personas con capacidades diferentes.

A pocas personas les gusta pensar en discapacitados, o hablar de ellos y menos aún pensar en ayudarlos. Sin embargo, mientras yo me dirijoa ustedes, un accidente más puede estar ocurriendo en nuestro país y quizás alguno de los sobrevivientes sea un discapacitado más en nuestra sociedad. Con esto quiero decir, que ninguno de nosotrosestá exento de la posibilidad de quedar discapacitado, ya sea por un accidente o por una enfermedad. Ser discapacitado no es algo agradable y a nadie se le ocurriría creer lo contrario.

Se leconsidera un persona con capacidades diferentes a todo ser humano que presente temporal o permanentemente una limitación, pérdida o disminución de sus facultades físicas, intelectuales o sensoriales lo cualles ocasiona la limitación en capacidad para realizar actividades, que las personas con salud realizan con normalidad y diariamente.

Existen diferentes tipos de discapacidad, entre ellas seencuentra la discapacidad física, la discapacidad sensorial, la discapacidad mental, también existen muchas enfermedades que producen discapacidades y que en muchas casos no son reconocidas como tal porejemplo la obesidad, la artrititis, los problemas cardiacos, etc.
Lo que más limita a una persona con capacidades diferentes, no es la incapacidad en sí misma, sino la actitud que la sociedad asumefrente a ella. Es decir, si un discapacitado es definido en la sociedad como un anormal, obviamente el impacto que recibe esta persona es negativo para su autoestima y su personalidad. Las palabras nosólo transmiten ideas y sentimientos, sino que también pueden moldear las ideas y sentimientos de la o las personas.
La Organización de las Naciones Unidas ha luchado mucho por mejorar la vida de laspersonas con discapacidad. Sin embargo se reconoce que las personas con capacidades diferentes, sufren marginación y discriminación diariamente, no sólo por parte de la sociedad, sino también a veces... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). La sociedad frente a la discapacidad (tema de oratoria). BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Sociedad-Frente-a-La-Discapacidad/1636843.html

MLA

"La sociedad frente a la discapacidad (tema de oratoria)" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Sociedad-Frente-a-La-Discapacidad/1636843.html>.

MLA 7

"La sociedad frente a la discapacidad (tema de oratoria)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Sociedad-Frente-a-La-Discapacidad/1636843.html>.

CHICAGO

"La sociedad frente a la discapacidad (tema de oratoria)." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Sociedad-Frente-a-La-Discapacidad/1636843.html.