La sociedad geografica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Sociedad Geográfica de Colombia - Academia de Ciencias Geográficas, es una entidad oficial, de carácter científico, cultural y educativo, cuyo centro de acción es laproducción y difusión de conocimiento geográfico general y de Colombia.
Fue elevada a la categoría de Cuerpo Consultivo del Gobierno Nacional por la Ley 086 de 1928,en sus artículos 13, 15 y 19, donde se le confirió el carácter de Academia.
Ha recibido en dos ocasiones la Cruz de Boyacá y fue condecorada por el Senado de laRepública y por el Ministerio de Transporte con la Orden al Mérito “Julio Garavito” en el Grado de Cruz de Plata.
El 22 de agosto de 2006 la Nación se vínculó a la conmemoraciónde los cien años de labor académica de la Sociedad Geográfica de Colombia al promulgar la Ley 1088 que en su artículo primero ratífica la función, posición y tarea dela entidad en el ámbito nacional al establecer:
"Artículo 1°. Declárese patrimonio nacional y centro fundamental de los estudios científicos de las ciencias geográficas,a la Sociedad Geográfica de Colombia, Academia de Ciencias Geográficas, entidad oficial, con personería jurídica, adscrita al Ministerio de Educación Nacional".HISTORIA DE LA SOCIEDAD GEOGRÁFICA DE COLOMBIA ANTECEDENTES GEOGRÁFICOS
José Agustín Blanco Barros
Al estudiar las obras escritas sobre la historia de la Geografía y enparticular del proceso de exploración y descubrimiento del mundo se cae en cuenta que para fines del siglo XVIII, ya estaban precisados los contornos o perfiles externos delos continentes, aunque mucho de lo anterior seguía siendo prácticamente desconocido. Ese era el caso de Colombia y el resto de los países del Continente Americano.
tracking img