La sociedad hacia su civilizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SOCIEDAD HACIA SU CIVILIZACION
Cuando hablamos de la socio-antropología sabemos que estudia las sociedades y las culturas de la humanidad, también estudia sus comportamientos, formas decomunicación, religión y política que se han dado a lo largo de la historia. La socio-antropología nos enseña a relacionarnos con las demás personas para bienes comunes, como lo son las creencias, lascostumbres, los comportamientos, ETC. La socio-antropología nació de la necesidad de estudiar y de conocer todas las culturas humanas. Cuando se habla de la antropología socio-cultural hacemos referenciaespecialmente con la sociología, porque esta es una ciencia que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos.
El nacimiento de la antropología-social seproduce bajo el signo del evolucionismo que es el cambio de una sociedad a otras sociedades mas complicadas. A medida que pasaba el tiempo se iba aprendiendo e iban naciendo más escuelas clásicas de laantropología. A mediados del siglo XX nace el funcionalismo, que es la que pretende explicar los fenómenos sociales por la función que ejercen las instituciones en la sociedad. El estructuralismo eramuy importante en la socio-antropología ya que esta busca fundamentalmente las regularidades culturales, que partía de un cerebro humano común para todas las culturas.
La antropología nos muestracomo lo natural esta modulado por lo cultural. El conocimiento de los individuos esta condicionado por la cultura, y podemos decir que el conocimiento es una creación social que cambia con las culturas.Desde otro punto de vista, del epistemológico, se puede decir que la antropología socio-cultural es la disciplina encargada del estudio de la cultura y se halla integrada, a su vez, en el sistema delas ciencias humanas y sociales.
Para concluir este comentario podemos decir que la socio-antropología es muy importante para la administración financiera, ya que, nos muestra como relacionarnos...
tracking img