la sociedad internacional

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
LA SOCIEDAD INTERNACIONAL
Características de la sociedad internacional:
En el momento actual, sus sujetos más importantes son los estados.
El número de estados ha crecido mucho en el últimocuarto de siglo, como consecuencia de la consolidación del principio de la autodeterminación de los pueblos, entendido como derecho de los pueblos coloniales a decidir su propio destino, constituyéndose enestados independientes.
La tendencia al crecimiento del número de Estados independientes tiene un límite, al que ya nos estamos acercando.
Se dice que la sociedad internacional está basada en laigualdad jurídica de todos los Estados, y esta afirmación es el axioma fundamental sobre el que descansa todo el Derecho internacional. La realidad nos muestra, sin embargo, que es falsa.
CONCEPTO DEDERECHO INTERNAVIONAL PÚBLICO
El derecho internacional público es el conjunto normativo destinado a reglamentar las relaciones entre sujetos internacionales. No se puede, entonces, hablar de losEstados como únicos sujetos del Derecho internacional, sino que es más exacto hablar de sujetos internacionales, procediendo luego a delimitar dicho termino.
El Derecho internacional es una cienciaeminentemente jurídica, y debe ser diferenciada de otras que tienen como objeto también el estudio de las relaciones internacionales, pero desde ángulos diferentes.
CLASICOS EN EL DERECHO INTERNACIONALEl Derecho internacional público, como conjunto normativo destinado a reglamentar una realidad social, la realidad internacional, debe experimentar una evolución paralela a la que experimenta esarealidad, y de ahí que según el momento, revisa una forma mas o menos distinta, lo que nos llevaría a considerar el origen del Derecho internacional de acuerdo con la similitud que guarde con el conjuntonormativo que hoy representa, a nuestros ojos, ese derecho internacional.
Como creadores del moderno derecho internacional, es decir, del que llega hasta mediados de la década de 1970, podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Sociedad Internacional
  • La Sociedad Internacional
  • La Sociedad Internacional
  • La Sociedad Internacional
  • LA SOCIEDAD INTERNACIONAL
  • la sociedad internacional
  • Sociedad Internacional
  • La silla y su papel internacional en la sociedad.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS