La sociedad, la cultura y el individuo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La sociedad la cultura y el individuo

Todos los conceptos que hemos visto en los capítulos anteriores, hablan de la sociedad y de forma colectiva, y en este capítulo se habla más de formaparticular y de forma del individuo.

La sociedad y la cultura no dependen de un solo individuo determinado si no que se manifiestan cuando el individuo se conjuga con otros forman un grupo y además losactos, pensamientos, o cualidades del individuo trascienden después de su muerte.

Sin embargo, la sociedad y la cultura no actúan si no responden y se adaptan al entorno en donde el individuo se estádesenvolviendo.

Sólo los individuos actúan y se conforman entre sí, a pesar de que la sociedad se conforma por individuos son al final ellos de manera particular los que la hacen existir.
Por otraparte la cultura se vuelve concreta sólo en la mente y las acciones de los individuos. No tiene manifestaciones por sí sola.

El ser humano es plástico, posee pocas cosas heredas, relativas a laconducta. A pesar de que sí existe un factor de herencia, también es cierto que la conducta en sí la manifiesta el individuo por él mismo sin estar sujeto forzosamente a las conductas de susantepasados.

La personalidad del individuo se va formando por los hábitos y valores que el individuo posee. Las actitudes que toma frente a las oportunidades y amenazas que se le presentan. Sus motivaciones,inquietudes, objetivos e impulsos. También tienen que ver las características físicas para r formando el comportamiento, la conducta y la personalidad del individuo. Sin embargo, la personalidad comotal del individuo la adquiere a través de la interacción social.

La cultura se da por medio de los pensamientos de individuos anteriores que son seguidos por otros, incluso después de su muerte,se comienzan a volver costumbres y tradiciones y al mismo tiempo, a este grupo de personas les da su identidad.

Al igual que la sociedad, la cultura no se puede formar por un individuo en concreto...
tracking img