EL PAPEL DEL ADMINISTRADOR DOCUMENTAL EN LA SOCIEDAD DE CONOCIMIENTO

A lo largo de la historia se han dado diferentes aplicaciones del conocimiento en las organizaciones como bien lo explicaDruker en su libro la sociedad postcapitalista quien clasificaba dichas aplicaciones en tres, desde la revolución industrial en la cual todo tipo de conocimiento era puesto a las herramientas, productosy procesos, pasando por la revolución de la productividad siendo esta la que dejo grandes remuneraciones económicas para los trabajadores ya que el conocimiento solo se dedicaba a la labor que estedesempeñaba dentro de la organización y finalmente con la revolución administrativa vienen grandes cambios porque el enfoque del conocimiento era hacia él mismo, esto significa la aparición de untrabajador independiente apropiado de sus conocimientos, una organización capaz de formar objetivos y cumplirlos dejando ganancias para esta como para los trabajadores, una planificación, un control y unaejecución hicieron de las empresas un conjunto de personas con una tarea especifica que lograba ser productiva y eficaz.

Dentro de toda esta organización se creó la general de archivos (ley 594de 2000) que es la base para la buena consecución de la gestión documental, además es uno d los tantos puntos fundamentales para que se logren los objetivos propuestos por una organización, esta sebasa en el establecimiento d normas que permita controlar, mantener, administrar, eliminar, recuperar toda clase de información que facilitan las operaciones para el desarrollo de los procesos de unaempresa.

La administración de documentos es parte fundamental ya que brindar información precisa, ágil y oportuna a aquellos que la requieran. Además se crea un control desde la producción y elrecibimiento pasando por su expedición hasta su destino final ya sea la utilización, conservación, o desecho según el objetivo de cada documento.

Por dichas razones un funcionario encargado de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). La sociedad post capitalista. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Sociedad-Post-Capitalista/308509.html

MLA

"La sociedad post capitalista" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Sociedad-Post-Capitalista/308509.html>.

MLA 7

"La sociedad post capitalista." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Sociedad-Post-Capitalista/308509.html>.

CHICAGO

"La sociedad post capitalista." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Sociedad-Post-Capitalista/308509.html.