La sociedad post industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Sociedad Post-Industrial y el Agotamiento de los Recursos Naturales.
La aparición de la sociedad post-industrial trae consigo muchos cambios los cuales fueron en los aspectos económico, políticoy también en el estilo de vida de los individuos que conforman esta.
El señor Augusto Comte clasifica a la sociedad en tres estados: el estado teológico (es la infancia de la humanidad; en estaépoca las personas dan explicaciones mágicas de los fenómenos naturales, utilizan categorías antropológicas para comprender el mundo y técnicas mágicas para dominarlo), el estado metafísico (lasexplicaciones son racionales, se busca el por qué de las cosas, y se sustituye a los dioses por entidades abstractas y términos metafísicos), y el estado científico o positivo (es la definitiva. El conocimientose basa en la observación y la experiencia, y se expresa con el recurso de la matemática. Se busca el conocimiento de las Leyes de la Naturaleza para su dominio técnico). Esto nos da a entender queel progreso y el pensamiento del hombre a avanzado, al darse esto la evolución de las ciudades, de los aparatos, de las empresas e industrias genero una explotación de recursos pues al probarcientíficamente materiales y compuestos supieron de donde obtener recursos, lo que no pensaron fue el daño que causarían al medio ambiente, mientras estén bien ellos los demás no importan.
La sociedadpost-industrial al incrementar el número de fabricas ciudades y locales comerciales también hace disminuir las zonas verdes acabando con estas y disminuyendo el numero de naturaleza, a cambio lacontaminación sube con el humo de fabricas y también el tirar basura, regar de sustancias toxicas ríos y lagos daño el ecosistema cosas que hoy en día a simple vista se pueden ver.
Existe una teoría que consisteen un hombre el cual no tiene decisión sobre si y toma una actitud derrotista y sin capacidad de superarse. A este individuo se le denomina “Hombre Unidimensional”. Esta teoría expuesta por...
tracking img