LA SOCIEDAD POSTCAPITALISTA

A través del tiempo la Historia siempre se ha ido modificando, ya sea de una u otra forma, y nos damos cuenta de ello en la misma sociedad; la cual ha sufrido un sinfin de cambios alterando por cierto a los ámbitos sociales, políticos y económicos. Es allí donde entra a tallar Drucker que supone que desde que se producen los cambios se forma una división.Existente muchos acontecimientos sin ninguna precedencia, claro esta, pero resaltemos aquellos que trajeron consigo posibilidades para el engrandecimiento de una nación. A continuación apreciaremos para bieno para mal los puntos de vista de Meter Drucker y su obra: “La Sociedad Postcapitalista”

La obra destacaba la necesidad de generar una teoría económica que colocara al conocimiento en el centro dela producción de riqueza. Al mismo tiempo, señalaba que lo más importante no era la cantidad de conocimiento, sino su productividad. En este sentido, reclamaba para una futura sociedad, para unasociedad de la información en la que el recurso básico sería el saber, que la voluntad de aplicar conocimiento para generar más conocimiento debía basarse en un elevado esfuerzo de sistematización yorganización.

Aclaremos que el tema de la obra se centra en las transformaciones que afectan a la estructura política, económica y social, donde el autor expone que el paisaje político, económico, socialy moral del mundo ha cambiado aunque todavía estamos en medio de una gran transformación que no se completara del todo de acá una década más, también en la descripción de los importantes oprincipales cambios en el ámbito social, en el de la organización política y en el conocimiento asegurando (el autor) al grado de probabilidad: los cambios sociales en mucha parte ya están aconteciendo,respecto de las transformaciones políticas solo podemos suponer como se realizaran o plasmaran a la práctica y conforme al conocimiento solo nos queda plantear los desafíos a que se enfrentan.

Hablemos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 05). La sociedad postcapitalista. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Sociedad-Postcapitalista/3990.html

MLA

"La sociedad postcapitalista" BuenasTareas.com. 05 2009. 2009. 05 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Sociedad-Postcapitalista/3990.html>.

MLA 7

"La sociedad postcapitalista." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2009. Web. 05 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Sociedad-Postcapitalista/3990.html>.

CHICAGO

"La sociedad postcapitalista." BuenasTareas.com. 05, 2009. consultado el 05, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Sociedad-Postcapitalista/3990.html.