La sociedad postcapitalista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1187 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Sociedad Postcapitalista.

Introduccion
Una organización es un grupo humano compuesto por especialistas que trabajan en equipo por un objetivo común. La eficacia de la organización reside en la concreción y empeño de conseguir su objetivo. Diferenciándolo de la familia o un comunidad puesto que no se ajusta a la definición.
En la actualidad vivimos en la sociedad de organizaciones, por quelas actividades son llevadas por organizaciones, ya sean empresas sindicatos, o instituciones estatales.El término no se había cargado del significado actual hasta después de la Segunda Guerra Mundial. Este término comprendía interrogantes que señalaban que es una organización, que funciones tiene, cual es su funcionamiento y por qué ha sido ignorado.(interrogantes)
LA FUNCION DE LAORGANIZACIÓN (argumentos)
El saber se ha convertido en el camino de la eficacia, la productividad de la empresa depende de los conocimientos. * Ejemplo de: un radiólogo no es bueno por saber medicina si no saber cómo utilizar la maquina.
Los saberes en si mismo no son nada si no se les aplica utilidad, esta característica del saber la capa la organización, sin el saber la organización perdería su razónde existencia.
La especialización en un saber genera eficacia y sentido a los trabajadores del saber, que dan utilidad a su saber y producen resultados dentro de la organización
Sin saber no habría especialización y los trabajadores del saber no producirían resultado en la organización y la organización en si misma no tendría sentido.
LA ORGANIZACIÓN COMO ESPECIE DIFERENTE (argumento de porqué el término ha sido ignorado)
Aunque el término fuera una realidad social predominante los estudiosos como sociólogos o politólogos no lo reconocieron. *Comte (no lo conocía además no había en su época) ni Toennies , ni M.Weber y ni W.Pareto aun que criticaran las empresas.
La afectación de la organización a la sociedad da explicación a su ignoracia (o no percepción explicita) . La sociedad noes unitaria como dicen muchos sociólogos , porque la sociedad de organización es pluralista.* Commoes decía que la cooporacion empresarial era un veneno inyectado
La organización ha sido una novedad paradigmática por que de oponía alo que decían saber de la realidad los sociólogos o politilogos , la adaptación a la organización ha hecho no percibirla. Estudios sobre la iglesia , sindicato , sehan estudiado como únicas , pero tienen en común que son organizaciones Tienen mucho más en común de lo que las diferencia. La gestión aparece en todas las organización es el núcleo de las organización .El reconociento de la organizaion ha sido gracias a la gestión después de la IIGM y ha matizado la diferencia entre los términos como <<comunidad>> <<sociedad>>.CARACTERISTICAS DE LA ORGANIZACIÓN (Explicacion de que es la organización)

1) Las organización son instituciones son un objetivo concreto , esta concrecion es lo que genera la eficacia.* Ejmeplo de la Asociacion de Pulmon que solo se encarga del pulmon y no del cabbello o por ejemplo como dice el texto uñeros.
2) La organización solo puede estar sujerta aun objetivo , no es como la coumindadque tiene varios ; si la organización tiene varios objetivos se diversifica su capacidad de rendimiento y de desquebrajaría. La organización tien que ser especializada, tener concreto su objetivo. Los especialistas que trabajan en un solo area con el objetivo común , sirviendo esto de vinculo .* Ejmplopg 61 la orquesta-ob:musi oboe-esp
3) Los resultados son hacia fuera ( outpus) ( a diferenciade la familia que es autosuficiente ). Tanto un hospital, que se cure una persona , como una escuela que halla personas formadas. La Iglesia no tiene outpus
4) Los resultados de la organización estar alejados de la lo que cada miebro aporta.* Ejemplo hospital , enfermera , medico , rayos X
Todos contribuyen a lso resultados ,sin uno no habría los mismo resultados
Por eso es necesario...
tracking img