La Sociedad urbana

La sociedad es una agrupación de individuos regidos por normas comunes, una forma de vida similar, un conjunto organizado de individuos que habitan un territorio común al igualque una cultura.
Toynbee dice que la sociedad es un conjunto, no de individuos, sino de relaciones entre ellos que perduran aun cuando los individuos desaparezcan.
La cultura es el conjunto deconocimientos, costumbres, capacidades y reglas adquiridos a lo largo de la historia del hombre, lo cual permite que se desenvuelvan en una sociedad. Cada sociedad tiene su propia cultura y la transmite.La cultura, da contenido a la sociedad, esta es dinámica y cambia gradualmente sus costumbres lo cual hace evolucionar a la misma.
El estudio sociológico de la ciudad tiene en cuenta a las personas,a las instituciones, al espacio y a las interrelaciones entre éstas; además, incluye los estudios demográficos de la población urbana.
Reissman dijo “si queremos conocer la ciudad, debemos primeroconocer algo sobre la sociedad a que pertenece… debemos conocer algo sobre los cambios sociales y su trascendencia en la urbanización”
Es imposible que una ciudad funcione sin un mínimo de normasaceptadas unánimante. Aunque el hecho urbano ha sido siempre imperfecto, estos problemas están compensados por la magna obra que representan las ciudades y por el desarrollo dela cultura, ciencia, artey literatura, entre otras cuestiones.
La ciudad es difícil de estudiar y comprender, tiene una mayor complejidad dado el tamaño y la densidad de su población al igual que la variedad de susservicios.
Uno de los factores urbanos es la variedad. La ciudad es un lugar de contrastes, mientras que el medio rural tiene una apariencia notablemente uniforme. Magníficos espacios urbanos se consiguencon la combinación de fealdad, desorden, racionalidad y misticismo, de lo antiguo a lo moderno. La variedad de la ciudad se observa también en sus habitantes.
La ciudad se ha considerado como medio... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). La sociedad urbana. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Sociedad-Urbana/3659647.html

MLA

"La sociedad urbana" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Sociedad-Urbana/3659647.html>.

MLA 7

"La sociedad urbana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Sociedad-Urbana/3659647.html>.

CHICAGO

"La sociedad urbana." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Sociedad-Urbana/3659647.html.