La sociedad y el aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La sociedad rechaza y acepta el aborto
En la actualidad se vive la polémica de la actividad que realizan las mujeres de practicar el aborto por motivos como violación, embarazo no deseado, edad, pobreza, madre en riesgo de vida, etc. Obligada la sociedad a dividirse en aceptar(pro-elección)o rechazar(pro-vida) tal acto; un tema muy crítico rechazado por los Judíos Ortodoxos, ProtestantesEvangélicos, Iglesia Luterana, Mormones, y la iglesia católica cuyos líderes provienen del vaticano u otras organizaciones(pro-vida)en cada país del mundo, quienes aseguran que la violación y el abuso sexual son menos maldadosas que el propio aborto y que no son motivos suficientes para establecer nuevas leyes que dicen que el bienestar de la mujer es una prioridad sobre el bienestar del niño y creer quela legalización del aborto asegura la salud de la mujer. Por el contrario reafirman las leyes ya estipuladas sobre el castigo a quien practique esta actividad: En la instrucción "Donum Vitae" de 22 de febrero de 1987, se dice: "Los derechos inalienables de la persona deben ser reconocidos y respetados por parte de la sociedad civil y de la autoridad política. Estos derechos del hombre no estánsubordinados ni a los individuos ni a los padres, y tampoco son una concesión de la sociedad o del Estado: pertenecen a la naturaleza humana y son inherentes a la persona en virtud del acto creador que la ha originado. Entre esos derechos fundamentales es preciso recordar el derecho de todo ser humano a la vida y a la integridad física desde la concepción hasta la muerte ”.
Un principio fundamentalen el que creen estas Iglesias es que la vida comienza al momento de la concepción y, por lo tanto, el feto es digno de derechos y protección.
Sin embargo dentro de estos mismos grupos religiosos hay Otras Iglesias abiertamente que han adoptado la posición Pro-Elección la Iglesia Unida de Cristo, Iglesia Unida Metodista, Iglesia Episcopal, Iglesia Presbiteriana que afirman: "la vida humana esbuena y debe preservarse, pero la calidad de vida es más importante y, por tanto, el aborto es en muchos casos "la menos malas de las decisiones” ” y quienes se apoyan en ideas aristotélicas que el alma solo entra al cuerpo 40-80 días después de la concepción (santo tomas ratifico esta idea) dándole la libertad a la madre de tomar decisiones para realizar lo que desee en su cuerpo y lo que acontecedentro de él, ya que no hay un consenso social ni claridad sobre el momento en que empieza la vida.

La tendencia mundial claramente se está orientando hacia la legalización del aborto en casos extremos.
Hay todavía mucha controversia con respecto a la legalización del aborto en otras circunstancias. Los países que han legalizado el aborto a demanda, es decir, sin necesidad de justificaciónalguna, permiten el aborto durante el primer trimestre y en algunas ocasiones hasta el segundo trimestre. La razón de establecer tiempo es porque la tecnología moderna posibilita la viabilidad del niño a partir del sexto mes de embarazo, lo que crea mayores cuestionamientos en cuanto al derecho a la vida del recién nacido.
Desde muchos años atrás han existido leyes, normas y legislaciones que hanprotegido al bebe en estado de gestación pero al igual han existido para la protección de la vida de la madre; en muchos países del mundo se recogen firmas para prohibir la legalización del aborto en donde España su presidente asegura: "el aborto sólo traerá más muertes y más sufrimiento para miles de mujeres y conlleva siempre la muerte violenta de un ser humano y supone un terrible drama para lamujer que lo sufre, forzada por las circunstancias ". Son palabras muy fuertes que hacen pensar a mucha gente y que por tal motivo siempre habrá una discusión fuerte acerca del tema dividiendo en gran cantidad los pensamientos, opiniones, y creencias simplemente por el hecho de poner por debajo el restablecimiento de legislaciones que permitan un embarazo natural y un estado emotivo para ser...
tracking img