La sociedad y el conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La sociedad y el conocimiento

1.- El hombre requiere más conocimientos de los que había necesitado en cualquier otra ápoca de la historia para poder desarrollarse en la historia.
2.-Elconocimiento es resultado de la actividad social que permite que la sociedad siga existiendo.
3.-El conocimiento es una creación humana, pero en todo momento debe ser recreado socialmentemediante individuos, instituciones, medios de información y comunicación para ser adquirido por cada hombre en particular.
4.-No puede aceptarse la idea de que el conocimiento es productode la actividad aislada de algún individuo “iluminado” o con una mente genial, o de un grupo elitista o secta.
5.-El conocimiento es acumulado y transmitido porque es valorado como algo útilo necesario para todos, pero además, el conocimiento se convierte en una especie de “pegamento de la sociedad”, es decir, una persona puede participar en la vida social en la medida en queconoce o comparte lo que es la sociedad, sus significados y sentidos.
6.-El conocimiento se constituye como cualidad humana y como característica social, se condensa en instituciones que lovaloran, lo especializan y lo seleccionan para transmitirlo, imprimiéndole su sello particular.
7.-Algo de los más significativo en la dinámica del conocimiento es la posibilidad de seracumulado, almacenado y puesto a disposición de cualquier usuario, prácticamente en cualquier momento y en cualquier parte del mundo.
8.- La vida social se vuelve más complicada debido a losdeseos de participación de cada uno y a las manifestaciones individuales tan diversas.
9.-El conocimiento consiste en nuevos juicios (investigación y saber) o en nuevas presentaciones dejuicios más antiguos (libros de texto y enseñanza).
10.-En otras épocas el conocimiento se manejaba de forma cerrada, como monopolio o como instrumento de dominación que se tenía que ocultar.
tracking img