La sociedad y el derecho

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2012
LA SOCIEDAD Y EL DERECHO
¿Qué es la Sociedad y el Derecho?
El hombre es un ser social por naturaleza, es por eso que, para vivir ordenadamente dentro de la sociedad, requiere establecer ciertasnormas o reglas de conducta que rijan su conveniencia. El derecho es una herramienta que ayuda a establecer ese orden. Los individuos se encuentran en constante relación con el derecho a través de susactividades cotidianas. Una sociedad sin derecho, actualmente sería casi imposible, sobre todo porque éste se encuentra en todas las actividades diarias del hombre.
El derecho evoluciona a la par delhombre y sus descubrimientos, por ejemplo antes no podía existir una regulación de los medios electrónicos de comunicación porque no existía, en la actualidad ya existe. El derecho es un productosocial, nace con la sociedad, evoluciona con ella y se transforma como ella.
ANTECEDENTES HISTÓRICOS
Etimología de la palabra Derecho
Deriva del latín directum, que significa recto, sin torcerse a unlado o a otro, por lo que se dice que es lo que se ajusta o está conforme a una norma establecida.
Definición de Norma (jurídica) 3 definiciones y la mía
1. Son reglas de conducta que imponendeberes y, en ocasiones, confieren derechos Establecen la forma en cómo se deben comportar los individuos, de tal manera que su cumplimiento resulta obligatorio.
2. Pueden prescribir una acción o unaomisión, esto es, un hacer o un no hacer, que se realice determinada conducta o que no se realice otra.
3. Buscan la realización de ciertos fines de acuerdo con determinados valores. Como seobserva, para ellas, la apreciación subjetiva del individuo es esencial. Las normas son válidas por su valor intrínseco, es decir, valen por sí mismas. Se encuentran dentro del mundo del deber ser.Definición de Derecho
1. Es un sistema racional de normas sociales de conducta, declaradas obligatorias por la autoridad, por considerarlas soluciones justas a los problemas surgidos de la realidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mis derechos en la sociedad
  • Sociedad Y Derecho
  • El derecho en la sociedad
  • Derecho Y Sociedad
  • derecho estado y sociedad
  • Sociedad, estado y derecho
  • Sociedad, Estado Y Derecho
  • Derecho Y Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS